jueves, 10 de septiembre de 2015

24 RPG: Día 2 (Capítulo 5 de 8)

[Creado en 2008]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 03:00 y las 04:00 del 4 de agosto de 2006

Tras la caída del edificio todos informarán sobre su estado de salud. H C agradecerá su actuación, ya que ve que esto ha sido el golpe definitivo para la desarticulación de ETA. Les comenta que la tregua que comenzó en marzo seguramente estuvo motivada para reunir fuerzas el día de hoy. Han actuado salvajemente con el atentado contra el autobús escolar, la Alcaldesa y el acorazado, por lo que todos sus fondos habrán desaparecido. Además, se han matado y arrestado alrededor del 95% del entramado, por lo que no quedarán más comandos para reactivarse. T, el jefe de ETA también estaba en contra de la agresividad del número uno de campo, E E, así que no cree que reactive la banda para una venganza. La paz ha llegado por fin.

En eso en el polvo se crean volutas: llega un helicóptero a la zona siniestrada. Lo pilota una persona que dice que está a las órdenes de P L y necesita de la colaboración de los héroes, por lo que deben convencer a H C que se quede en el lugar. Le entregarán al piloto el archivo de memoria y llegarán tras 20 minutos de vuelo al aeropuerto de Valencia, que está al final de la avenida de AUSIAS MARCH. Cuando lleguen les llamará P L. Les felicita por la desarticulación de la banda terrorista ETA y se aprovecha de que ya no tengan nada más que hacer, por lo que les pide otro favor en el que tampoco tendrán que arriesgar su vida: para trabajar con los datos de la memoria flash necesita a un buen pirata informático. Sabe que se encontraba en Valencia, pero los hechos de hoy parece que lo han asustado y va a huir en avión; deben retenerlo y entregarlo al piloto de helicóptero. La llegada del helicóptero a las pistas de aterrizaje hará que sean rodeados por 10 agentes especiales armados, deben conseguir deshacerse de ellos. Una vez conseguido entrarán en la zona de taquilla y deberán obtener información de J C, rubio con tatuajes. Tras un tiempo de pesquisas los guardias que colaboren les indicarán que entró en una sala privada. Cuando entren verán que hay dos puertas y que han quedado selladas, por lo que deben tirar ELECTRÓNICA para activar los controles y obtener la palabra MANZANA antes de diez intentos (al estilo ahorcado).

La segunda puerta se abrirá y dará a la zona de embarque, la cual deben investigar también, ya que antes se estaba seguro que no había franqueado los controles. Con tiradas de PER-40 lo localizarán y escapará por una puerta que da a la zona donde se reparten las maletas hacia sus destinos. Tirará algunas para detenerles y activará algunas máquinas que tendrán que destruir. Una llamada les hará saber, cuando neutralicen la amenaza, que la torre de control ha sido invadida por un joven que ha desactivado las luces de una pista en la que en dos minutos aterrizará un avión, por lo que no pueden contactar con él y ya no puede cambiar de pista. Deberán impedir la masacre, ya sea yendo a la torre o marcando de alguna manera la pista. Tras este incidente J C se rendirá sin condiciones. Cuando lo lleven hacia el helicóptero serán llamados por el Presidente Z, agradeciendo su intervención en el desmantelamiento de la banda terrorista.

La recuperación de vida es de 1D8.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 04:00 y las 05:00 del 4 de agosto de 2006

El helicóptero ascenderá y se perderá en el cielo mientras ellos quedan en la pista del aeropuerto. Recibirán una llamada de J C, que les agradece todo lo que han hecho hoy pero cuenta con ellos para proseguir la investigación. Les explica que el Gobierno ha contratado los recursos de su empresa para analizar todo el material incautado a ETA y que ha encontrado algo extraño. Él avisará después a los GEO pero quiere que los héroes sigan una pista alternativa a la versión oficial. Todos los archivos indicaban que hoy era un día propicio para cometer el atentado: mapas, escuchas, rutas, personal disponible. Eso es lo sospechoso, que todo apuntaba que hoy era el día ideal, así que no cabía posibilidad de que rechazasen este día para atacar, llenándolos de seguridad ante tantos documentos reunidos, dándoselo todo muy explicado. J C sospecha que alguien introdujo estos datos en los archivos de ETA para que atacasen sólo hoy, y sólo en Valencia. Tiene en mente que alguien provocó esto para ocultar algo más escabroso, por lo que les pide a los héroes que se dirijan a la casa de un traficante de información y que éste debe dar la ubicación de un pirata que pueda ver si los datos fueron introducidos.

El traficante está durmiendo en una casa situada entre ESCRIVÁ y SALOM a 15 minutos del aeropuerto. Deberán conseguir un coche para llegar a tiempo y ver que la casa está custodiada por dos guardias en los alrededores y otros dos en el interior de la casa. Deberán interrogar al traficante para que revele a una de sus fuentes. Poseerá un Mínimo de dos heridas profundas y un Máximo de mutilación. Dirá que conoce a un joven capaz de cotejar la información que les han pedido y que se encuentra a 10 minutos de camino en ALMUDAINA y GARCÍA LORCA (donde están las vías).

Por el camino les llamará H C pidiéndoles que se dirijan hacia el cuartel GEO a tomar declaración. Quiere que le expliquen el por qué de su huida. Si se lo dicen pedirá colaborar en cuanto termine su informe. Cuando lleguen observarán que vive en un hangar abandonado que les recibirá con 3 ametralladoras que disparan por sensor de movimiento. Cuando lo consigan encontrarán las puertas cerradas y el joven intentando huir. Tras abrirlas empezará una persecución en donde al herir al muchacho podría matarlo. Cuando le convenzan de que debe hacer el trabajo analizará los datos que les entregue J C. Descubrirá que hay ciertas partes sin formato no ejecutables que les indica que venían del exterior de manera camuflada. Conocerá a quien ha hecho este trabajo y lo llamará para que se explique. Este nuevo pirata dirá que él hizo el trabajo pero que nunca vio lo que contenía, ya que estuvieron amenazándolo. Si preguntan quién era esa persona les dirá que se presentaba siempre con el nombre del Señor S. Les puede decir que todos los documentos venían del mismo ordenador, situado en una importante empresa que está en ENGURERA y ARCHIDUQUE CARLOS. Antes de entrar en camino les volverá a llamar P L, dándoles las gracias por los datos y por el pirata, pero que aún le queda otra cosa más: unos chips necesarios para eliminar el encriptado de los datos. Deberá ser inmediatamente, puesto que tiene información para ellos: el pirata que tiene bajo su custodia fue el responsable del virus que atacó a todos los satélites anulando así las comunicaciones. Si consiguen el chip les dirá por qué lo hizo y cómo se llama quien está detrás de todo esto.

La recuperación de vida se realiza con 1D8.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 05:00 y las 06:00 del 4 de agosto de 2006
Les indica la dirección de la empresa donde se fabrica el dispositivo: MELILLA y CHERA, a 15 minutos de camino. También les dice que la entrega se hará en la azotea del edificio. Una vez que lleguen al punto indicado observarán que hay dos guardias armados. Están en una zona industrial, por lo que existirá un concesionario cercano y ventas de maquinaria agrícola. Tras eliminar a los guardias deben darse cuenta que sólo estaban allí para que los posibles ladrones no intentasen entrar durante varias horas, ya que el edificio está blindado, incluida la puerta, por lo que deben idear algo para derribarlo, no siendo suficiente ataques esporádicos con granadas. Si logran atravesar el blindaje llegarán a un pasillo donde deben tirar AGI-10 para que no salten las alarmas. Llegarán hasta los ascensores, que permanecen cerrados y sólo pueden subir, no bajar.

Tras llegar al sótano deben atravesar un pasillo largo donde existen algunas baldosas electrificadas. Tras esto llegarán a una puerta que deben resolver un código para que abra (0102). En la zona de almacenamiento que hay tras la puerta tienen que encontrar el dispositivo descrito por P L. Deben tener cuidado, ya que hay un mecanismo de presión que se activará si levantan el dispositivo, cerrando la puerta y activando la alarma policial. Tras sortear todos estos peligros podrán subir a la azotea, donde el mismo helicóptero que los llevó al aeropuerto les está esperando. Cuando se haga con el dispositivo les dará un móvil donde P L los felicitará por el encargo realizado y ejecutará la parte de su plan. El enigmático Señor S es en realidad M S, un judío nacido en la URSS en la década de los 50. Por las presiones recibidas por su religión la familia se trasladó a España, aunque el régimen dictatorial tampoco veía con buenos ojos a esta religión. Sin embargo, pudieron realizar actividades mercantiles que les reportaron beneficios y poder fundar una empresa dedicada a las telecomunicaciones. La idea del virus fue confeccionada por el propio S, ya que necesitaba utilizar el satélite militar de los años 60 para enviar algún mensaje oculto. Pero si lo hacía directamente la activación del satélite resultaría sospechosa, por lo que debía ocultarla entre multitud de datos de otras comunicaciones. En este momento P L se despide y les recuerda que tiene que eliminar todas las pruebas, por lo que de los escondrijos de la azotea saldrán 6 agentes armados que intentarán acabar con ellos.

Tras el tiroteo deben ir al edificio de la empresa de M S, a 15 minutos de camino. Podrán observar que hay dos guardias con tres perros peligrosos. Están a la entrada mirando las identificaciones del personal de limpieza, que está acudiendo al edificio. Tras este nivel de seguridad habrá otro: la puerta principal sólo se abre mediante huella dactilar, por lo que deben idear la manera de entrar en el edificio. Una vez dentro deben saber dónde está el despacho de S y acudir inmediatamente. Un guardia de seguridad, situado enfrente del despacho de M se negará a dejarles pasar. Dentro del despacho, con PER, encontrarán un maletín cerrado y al intentar abrirlo por la pantalla del ordenador aparecerá M S. Creyó que su tapadera de ETA era un plan infalible. Tiene unas ideas conservadoras, admiró la política del Caudillo F F y quiere recrear otra vez en España ese espíritu basado en la familia, la religión y el conservadurismo. Por eso es fundador de un grupo terrorista denominado CONCILIO DEL MIEDO.

La recuperación de vida será de 1D8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...