sábado, 10 de octubre de 2015

24 RPG: Día 2 (Capítulo 7 de 8)

[Creado en 2008]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 09:00 y las 10:00 del 4 de agosto de 2006

La guarida de M S estará en BILBAO y MAXIMILIANO THOUS, sólo a cinco minutos de travesía. Al llegar al edificio habrá dos guardias armados que darán la señal de alarma. En el piso sólo habrá un agente que también les disparará. Por lo demás el piso está vacío, sólo con PER descubrirán una salida secreta entre los muros que lleva al aparcamiento, lugar por donde está huyendo M S. La persecución debería durar hasta las 9:20, ya que el coche de M está blindado en parte y tiene depósitos de aceite y ametralladoras que le protegen. Tienen un -15 hasta que no coman.

Cuando llegue el momento frenará y entrará en un centro comercial, amenazando con un arma con matar a los civiles. Cuando se sienta rodeado subirá a la planta de arriba y amenazará con arrojarse al vacío. De esa manera todas las pistas desaparecerán con él. Con una tirada de AGI-30 podrán abalanzarse antes de que caiga, sujetándolo en vilo. Tras este momento puede comenzar el interrogatorio: M se negará a declarar nada, sólo que él es el jefe de la organización y después de las 15:00 sus planes serán realizados. Confirma que todo se sustenta en el uso de un arma nuclear. Si los héroes llegan a hacerle un corte severo se morderá y arrancará la lengua para desangrarse, cosa que conseguirá porque se niega a que le apliquen primeros auxilios.

Una vez muerto si usan PER encontrarán en su brazo izquierdo un código de barras tatuado. H C desconoce el significado pero puede que J C posea algo de información. Mandando una foto podrá descifrar que se trata de un código que proviene del CNI, el servicio secreto español. Es antiguo, pero aún sigue siendo válido el código. Éste pertenecía a un espía llamado A A, destinado en la URSS a finales de los 80. Fue capturado y torturado hasta el final de la URSS, momento en el que fue repatriado. Los médicos le diagnosticaron indicios de locura, por lo que le dieron de baja en el cuerpo. Con ese código puede acceder a cualquier base de datos estatal. Posee un piso en CAVANILLES y PRIMADO, a 15 minutos de donde se encuentran actualmente.

A mitad de camino en un semáforo en rojo dos furgonetas se detendrán en sendos extremos y abrirán fuego contra los héroes. Son el doble de héroes y tendrán que derribarlos, el último, antes de expirar se reirá de ellos porque el plan de P L está activado, a pesar de que ellos hayan sobrevivido dos veces al intento de matarlos.

La recuperación de vida es 1D6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 10:00 y las 11:00 del 4 de agosto de 2006

Existen dos alternativas: visitar el enclave o detener la misión de P L, de todas maneras una puede preceder a la otra sin problemas. Si acuden al piso lo encontrarán en llamas; entrando podrán observar que había varios ordenadores, ahora todos destruidos y en llamas, por lo que no se puede recuperar información. No pueden detener el incendio, aunque observarán varios cadáveres ardiendo. H C observará que quizás L sepa algo de lo sucedido, ya que los muertos no murieron por el incendio, sino por un tiroteo (esto se sabe con PER). J C realizará una llamada al grupo, les hace ver que un escuadrón de asalto está tomando multitud de bancos y los está saqueando, además de la delegación del Banco de España, que contiene en sus reservas miles de millones de euros. Lo extraño es que pueden acceder sin problemas a las cajas de seguridad, pues parece que conocen todas las combinaciones. El Banco de España estará en BLASCO IBÁÑEZ y SUECIA, a 15 minutos de camino. Durante el trayecto observarán un furgón que acaba de salir de un banco con su botín y H C quiere detenerlos a toda costa.

El tiroteo durará hasta que se inutilice el furgón o caigan la mayoría de los tiradores, momento en el que aprovecharán los héroes para ir a su destino. Existe una fuerza militar (que se desplazó a Valencia tras el incidente del acorazado) que ha rodeado el Banco, pero no se atreven a entrar, ya que han cogido a una multitud de rehenes, alrededor de 20. Se sospecha que son 7 los secuestradores, puesto que han sido abatidos el resto que custodiaban la puerta y el furgón. Discutirán con los militares si es posible o no entrar al edificio, porque parece que los secuestradores no están dispuestos a rendirse fácilmente. Cuando convenzan a los militares el Rey les llamará personalmente para darle ánimos. Durante las últimas horas Valencia ha sumado multitud de bajas inocentes. Esto ha de parar inmediatamente. Si ocurren más bajas civiles Valencia tardará mucho tiempo en recuperarse y el miedo estará presente desde este momento. Sólo confía en ellos para llevar a cabo la misión, sea como sea, y él les apoyará.

J C les dará los planos de edificio, en el que deberán internarse y esperar una oportunidad. Los secuestradores han colocado explosivo en las puertas (con PER se localiza) y vigilan todas las posibles entradas, por lo que se utilizará SIGILO. Recorren sistemáticamente todos los rincones del banco, así que una entrada repentina y no planeada está abocada al fracaso. Siempre hay dos guardias vigilando a los rehenes, que son visitados periódicamente por un tercero. Cuando estén dentro escucharán que si no les dejan salir a las 11:00 matarán a todos los rehenes y buscarán otra posible salida, por lo que los héroes deberían actuar antes de esa hora.

La recuperación de vida es 1D6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 11:00 y las 12:00 del 4 de agosto de 2006

Tras terminar con la misión de la toma de rehenes el ejército empezará a interrogar a los detenidos. El Presidente Z les llamará para volver a felicitarles por la misión. H C vuelve a insistir en que alguien conocía la existencia del piso que fue quemado y se adelantaron para eliminar las pruebas, quedándose ahora en nada. Tras eso recibirán una llamada oculta, la voz está distorsionada por lo que no pueden reconocer al interlocutor. Les hace saber que es un grupo del ejército de P L que no ha sido aún capturado. Han encontrado a su mentor muerto de un disparo en la sien, seguramente se suicidó cuando los miembros de la Guardia Civil fueron al pueblo de Asturias para detenerlo por el robo masivo de bancos. Clama venganza, pero no hacia ellos porque les propone un intercambio: este grupo descubrió el piso y lo que ocultaban y compartirán la información gustosamente a cambio de dos favores.

El primero es que el jefe del grupo del asalto está detenido y es el único que sabe el lugar de encuentro, por lo que deben entrar en la sala de interrogatorios sin despertar sospechas y asesinarlo. Cuando lo hagan les dará la dirección: CANDELA y JUSTO Y PASTOR, sólo a 10 minutos de camino, es una plazoleta. En esa misma llamada pedirán otro favor para que puedan reunirse y decirles lo que encontró en el piso. Ahora deben robar un millón de euros del Banco de España. Usando billetes de 500 € ocupará un volumen de 7 litros y un peso de 40 kilos. Datos que deben conocer porque no debe enterarse el ejército. Con PER de manera periódica y poniendo modificadores según el plan concertado, los militares no deben descubrir el plan.

Cuando lo consigan irán a reunirse en la plazoleta. Allí el interlocutor se descubrirá como la hija de P L: M. Es baja y morena, algo gordita, pero fiel seguidora de los preceptos de su padre, por lo que quiere terminar la misión de su vida. Les recrimina a los héroes que ya en dos ocasiones frustraron sus planes: en el día de hoy y hace año y medio cuando fue expulsado de la sede de los GEO. Pero ahora ha muerto con honor. El piso lo descubrió al piratear las imágenes de la DGT para que no viesen la entrada de furgones. El pirata (el mismo que ellos sacaron del aeropuerto) descubrió que esas imágenes estaban siendo procesadas en otro lugar y posiblemente manipuladas, por lo que buscó el origen de la señal. Los del piso intentaron defenderse sin éxito, comprobando que ocultaban los movimientos de un trailer y que modificaban los semáforos para que nunca se detuviese. Estaba identificado como el tercer puesto.

Esto es lo que sabe y dirá a cambio del trato. Pero ahora les propone otro: encontró una caja fuerte que sólo podía abrirse mediante un escáner de retina de un tal M S. El pirata logró forzar la caja y descubrió un papel antiguo, de 1973 y con un contenido sorprendente. Lo entregará a cambio de que ellos elijan a uno para ser ejecutado, porque su padre lo hubiese querido así. Independientemente del resultado, M L huirá y deberán perseguirla hasta que o ella o los héroes terminen con su vida, entonces podrán quitarle de la mano el DOCUMENTO SIN CENSURA.


La recuperación de vida será de 1D4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...