viernes, 23 de marzo de 2018

Diario de Viaje: Andújar (Julio de 2004)

Ciudad de Jaén en la que habré pasado dos o tres veces y de manera aislada, a pesar de ser un lugar relevante entre mis amigos. Bueno, la primera vez que fui allí creo que fue para ver el estreno de Spider-man 2 (de ahí las fechas, aunque podría equivocarme). Así que bueno, la primera visita poca atracción tuvo, ya que solo fuimos al cine, por lo que paseé justo por la entrada, con las fábricas y los edificios del centro comercial.

La segunda vez ha sido más reciente y con mi primo y su novia pude visitar algo más del centro. La verdad es que las edificaciones altas y los parques en mitad de las manzanas dan un aire a la parte nueva de Córdoba, luego pueblo más bien no es, sino ciudad. Hay varias zonas abiertas donde la gente puede pasear bastante grandes, con pérgolas y bares para entretenerse.

En una tercera visita pasamos directamente de la población para meternos en la sierra, con curvas cerradas en un paisaje impresionante. Comer, se come bastante bien por aquellos lares y subir a la basílica de Nuestra Señora de la Cabeza es una gran experiencia, pues te deja ver unos paisajes que se extienden decenas y decenas de kilómetros. Todo está arreglado para la romería, con casonas abandonadas hasta esos días y enormes espacios para autobuses y peregrinos. La verdad es que merece la pena asomarse por ahí. El interior de la basílica contiene una zona para exvotos muy curiosa y una sala donde aparecen todas las advocaciones marianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...