martes, 29 de mayo de 2018

Diario de Viaje: Comillas (Mayo de 1997)

Pues en Comillas estuvimos de visita relámpago. Creo que cambiaron ciertos planes sobre la marcha y nos desviamos del camino principal. Quizás alguien recordó algo para visitar y fue así. La verdad que tengo bastante confundidos los recuerdos.

Escuché hablar de El Capricho de Gaudí, pero por ahora me estrujo la memoria y no recuerdo haberlo visto. Y es muy probable haber ido a visitarlo. Porque recuerdo la entrada al Palacio de Sobrellano (al menos la fachada, típica de películas antiguas de terror sobre ricachones, fantasmas y alguna que otra maldición) y creo que uno está cerca del otro. Tengo recuerdos que hablan de que era la sede de la Universidad de Comillas (y por eso el lío porque la sede por ese tiempo debía estar en la Fundación, ¿no?). Es más, recuerdo la sala con un suelo muy brillante de colores café y la entrada a unas escaleras a izquierda y derecha muy elaboradas y rodeadas de columnas y arcos góticos. La pared frontal tenía una leyenda y el resto de la sala hacía un fuerte homenaje a la arquitectura mudéjar. No sé si fue ahí donde teníamos que identificar en las labras la figura de un sapo, resultando ser una alegoría de todo el conjunto arquitectónico.

En este caso, improbables lectores, he de pedirles perdón. Es un lío traerlo todo al momento presente que se me borran cosas y solapan recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...