viernes, 12 de marzo de 2021

Diario de Viaje: Torrejón de Velasco (Febrero de 2020)

Estábamos reservando una mañana de las dos que tiene el fin de semana en ir recorriendo lugares de la Comunidad de Madrid para evaluar lugares para una hipotética mudanza. Esta vez le tocó a Torrejón de Velasco, un lugar bastante tranquilo que terminó gustándome mucho. Eso sí, la carencia de cercanías y/o metro hace que se te complique ir a estos lugares a vivir. No se puede depender de un único coche.

Desde la A-42 se ve una entrada bastante ajardinada y con casas bastante interesantes (una con una cochera y una fachada de castillo arriba, amén de varios cartelitos curiosos). Este camino te deja en el alto pero derruido castillo de Puñonrostro, atestado de coches aparcados en sus inmediaciones. Coches, el mal necesario de este siglo. Es una pena que viendo los parquecitos y casas con macetas y bonitas decoraciones la patrimonio no tenga buenas vistas.

Muy cerca está la iglesia de San Esteban Protomártir, con su típica torre con tejado de pizarra y entrada lateral porticada, diseño muy visto en la comarca de La Sagra. De ahí callejeamos un poco más y terminamos junto al arroyo La Peñuela, momento de entrar por otro barrio residencial y acabar en la amplia y hermosa plaza del ayuntamiento, con la arquitectura porticada también típica de la zona. Había una mezcla cultural bastante interesante y armoniosa y un paseo por las afueras del pueblo mostraba amplios campos para caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...