viernes, 10 de julio de 2020

Diario de Viaje: Navahermosa (Junio de 2019)

Un lugar sinceramente espectacular, ya enclavado en los hermosos Montes de Toledo. Cuando el calor aprieta lo mejor es subir a las alturas e intentar pasarlo entre sombras boscosas. Navahermosa anda un poco lejos pero el paisaje que recorrer es, a mi juicio, bastante interesante: llanuras salpicadas por formaciones rocosas, muretes que distinguen propiedades, animales vagando en sus recintos, cultivos esperando ser recogidos...

Conforme llegas puedes pasear por la avenida del Rosario, bastante amplia, con grandes árboles y decorados de cerámica con escenas costumbristas por aquí y por allá. También puedes ver zigzagueando el cauce artificial de un arroyo que supongo que en época de lluvias se llena a rebosar y alivia el riesgo de inundaciones. Hay una rotonda con escudos local, autonómico y nacional y en las calles se respira tranquilidad y un trato amable, pues pudimos almorzar en una hamburguesería del lugar.

Cuesta arriba las calles se vuelven a ensanchar y sales del pueblo, pasando por un centro de tratamiento de aguas con un grifo para poder degustar el agua del lugar. Incluso hay un sendero empedrado paralelo a la carretera para hacer el trayecto a pie. Al final llegas al mirador (bastante curioso por su decorado y disposición) para ver los riscos impresionantes de los montes y si sigues un poco más allá puedes llegar hasta la blanca ermita de La Milagra. Para ello hay que cruzar el cauce del arroyo Valcavero por su puente pequeño pero hermoso.

Habré estado dos o tres veces, pero he de ir más, puesto que solo atisbé de lejos las ruinas del castillo de Dos Hermanas. Un lugar, en resumen, bastante agradable y que da para visitar múltiples veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...