jueves, 9 de junio de 2022

Diario de Viaje: Zarzalejo (Mayo de 2021)

 La zona que rodea a El Escorial es bastante hermosa: muchos montes y mucha vegetación. Esta vez, aunque el día estaba bastante nuboso y medio lloviznaba a ratos fuimos en coche hasta Zarzalejo. Está dividido en dos zonas, como que hay un poblamiento urbano vinculado a la estación de tren y el antiguo núcleo urbano. Paramos en este segundo y apenas callejeamos, todo abarrotado de coches aunque silencioso, se nota que es lugar de descanso de fin de semana de muchas familias que viven cerca de la capital.

El ascenso hacia el collado de Entrecabezas (al que fuimos durante las navidades de 2020 al pasar unos días de descanso en El Escorial) nos llevó hasta la pequeña Fuente del Rey y a partir de ahí un camino zigzagueante a una excelente temperatura. Envueltos en vegetación y con unas vistas bastante hermosas, tanto del pueblo como de los campos circundantes. Ya en el collado iniciamos el ascenso hacia la Machota Baja, aunque con tanta gente y aún con miedo al virus se nos complicó el ascenso.

El descenso lo hicimos por otro sendero, muy estrecho pero apenas transitado. El trasiego fue hermosísimo. Intentamos dar un rodeo más grande por la zona de casitas de campo pero nos fue imposible. A veces Google te da como camino algo privado y te destroza el plan.

Hay que volver al sitio, porque la zona tiene varios atractivos, como unas lagunas y los restos de una antigua calzada romana. ¡Merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...