domingo, 9 de octubre de 2022

Diario de Viaje: Huesca/Uesca (Agosto de 2021)

 Por fin completamos el viaje y más con las complicaciones con camiones que tuvimos mientras rodeábamos Zaragoza. Lo primero que me impactó fue que no tenía el aspecto que me esperaba la ciudad. No sé, me la imaginaba más pirenaica aunque la cordillera está algo más al norte. ¿Por qué a este sitio? Una amiga de mi mujer, que conocimos en los años de Toledo, se mudó a este lugar y esto se unió al hecho de que no conocíamos la zona. La excusa perfecta para venir al lugar.

Parábamos bastante a las afueras pero el lugar era relativamente tranquilo. Eso sí, el hotel tenía un restaurante y daba unos menús espectaculares. Hacía tiempo que no comía tanto con precios tan económicos. Nuestra amiga vivía en la otra punta, así que mucho edificio a menos que paseáramos por el casco antiguo, con los Cosos alto y bajo y las calles peatonalizadas. Mucha gente, bastante animada. Daba gusto pasear por estos lugares a la caída del sol y quedarse sentado en alguna plaza ajardinada. La zona de la catedral también me gustó mucho, la verdad. Y la zona de San Pedro el Viejo, con la plaza cercana, me gustó mucho.

También hicimos varias caminatas por la zona boscosa de la ermita de San Jorge, donde al subir puedes tener una panorámica de los Pirineos y algunos castillos que se erigen de manera imponente en el horizonte.

En otra ocasión llegamos a las Fuentes de Marcelo y caminamos un rato por un arroyo claro rodeado de abundante vegetación. Lugares interesantes que te encuentras en la capital oscense. Y, además, tengo el recuerdo de una pizzería a la que fuimos más de una vez. Pocas veces he comido una pizza tan rica, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...