viernes, 21 de octubre de 2022

Diario de Viaje: Lanuza en Sallent de Gállego (Agosto de 2021)

 Desde Sallent surge una carretera que estaba llena de viandantes y te lleva hasta la aldea de Lanuza, que también está al borde del embalse del río Gállego. Lo bueno de ir andando con tan buena temperatura es que puedes ver el mismo paisaje desde otro ángulo y se generan vistas muy interesantes. Desde la distancia tiene una pinta espectacular la villa, lo que uno se espera de pueblo de cordillera, para una hermosa postal. Además, puedes acceder fácil hacia el borde del embalse para poder descansar un rato y tener una maravillosa vista del lugar.

Me sorprendió que en Lanuza no parecía que viviera gente sino que estaba dispuesta de multitud de casas rurales para pasar unos días, es como un hotel donde las habitaciones conforman todo el pueblo y la iglesia fuese el referente para orientarse a pesar de su pequeño tamaño.

Desde ese lado se aprecia el embalse casi desde la otra punta, puedes imaginar el tema de desplazamientos habituales y que si hay una fuerte nevada te puedes quedar encerrado. También recuerdo ligeramente a alguna gente quejándose del lugar desde el puesto elevado del turista y la verdad es que la queja no tenía mucha razón. Ay, qué mal que estamos acostumbrados cuando como turistas exigimos que un pueblo de montaña (o costa) ha de ser así o asá, ignorando el día a día de la poca gente que vive allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...