domingo, 6 de noviembre de 2022

Diario de Viaje: Bierge/Bierxe (Agosto de 2021)

 En la segunda jornada de visitas por la provincia oscense tocó ir ahora hacia la parte oriental de la provincia. Se nota más seca que la parte norte y hay un cambio de vegetación a algo más ralo, pero los recovecos siguen siendo hermosísimos. 

Llegamos para hacer tiempo al Salto del río Alcanadre, pasando de largo del pueblo, pequeño, con su iglesia de Santiago dominando el panorama y con un color térreo claro muy característico. Aparcamos e intentamos llegar al Salto, aunque con perro no podíamos y había que pagar. Desde fuera y en el nivel del restaurante se ve una corta cascada semicircular donde cae con fuerza el agua. Con el paso del tiempo se llenaba la zona de familias que iban a pasar el día al fresco. Por lo tanto, empezamos a hacer rutas de senderismo e internarnos en el monte. Había varias opciones y me interesaban algunas pero habíamos quedado en otro lugar a cierta hora, así que no podíamos demorarnos mucho.

Avanzando un poco hacia el norte se llega a un camino descendente y te deja en el río. Si caminas un poco entre la maleza puedes llegar a partes del río con lecho de pequeños guijarros que limpian el agua, por lo que ves una claridad impresionante, incluso algunos pececillos que se acercan a tus pies. Y gratis. Pudimos caminar un rato viendo el tajo de la otra orilla y mucha vegetación. No mucho calor por el momento y con el agua fresca y clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...