jueves, 28 de diciembre de 2023

Diario de Viaje: Sassenage/Sassenâjo (Noviembre de 2022)

 Es duro hacer turnos de medición en los sincrotrones pero lo bueno es que si te organizas bien puedes tener un momento para recorrer la ciudad y los alrededores. Tenía esta vez varias cosas como plan pero decidí en último momento ir al cercano pueblo de Sassenage. Lo que me enamora de Francia es que tiene una red de caminos muy buena y acondicionada y puedes ir a pie casi al lugar que desees.

La mañana era fría y bien otoñal, con mucha humedad y hojas doradas por todos lados. Caminar hasta el lugar te permite recorrer el puente sobre el río Drac y enfilar por su ribera hasta llegar a las inmediaciones del estadio y empezar a caminar por el parque que bordea un canal. Hay prados enormes y muchos sitios para que jueguen los niños y los perros. El tema de ocio y naturaleza lo tienen bien interiorizado, sí. De ahí caminé hasta el castillo que me decepcionó un poco: es en realidad un pequeño palacete con unos pequeños jardines.

Mientras me iba acercando al pueblo había visto a mayor altura otro castillo que asomaba entre verde y nubes bajas y me dio ganas, dada la hora, de seguir internándome en el pueblo y comenzar a ascender. Este chasco fue mayor porque era algo privado y no había posibilidad de echarle un ojo desde fuera. Y es que tenía una pinta de ensueño por su ubicación y torres altas. Bueno, el premio gordo me lo llevé caminando un poco más porque llegué a la cascada de las Cuves, un torrente de agua muy bonito y caudaloso. El entorno verde y húmedo, con algunos restos de edificios le daba un toque mágico. Y también había multitud de senderos para continuar la aventura y disfrutar más pero como en Francia se almuerza pronto no podía demorarme más.

Pero mientras quería bajar eché un ojo y vi que no estaba nada lejos la iglesia de Notre Dame des Vignes. Es pequeña pero a su lado tiene un pequeño cementerio con nombres en sus callejas que daba al paraje un especial interés. Y las vistas de Grenoble eran impagables. Un descubrimiento muy hermoso antes de ponerse a trabajar a destajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...