lunes, 28 de noviembre de 2011

Personajes de Primer: Joseph Platts

Es uno de los personajes más importantes de la película, aunque nunca sale en todo el metraje. Es el enemigo natural de Emiba, enconado con Aaron desde hace tiempo. Parece que cuando Emiba trabajaba a todo ritmo en la fabricación de placas madre, Platts empezó a darles largas en muchos proyectos que podrían haber catapultado a la empresa a un nivel de producción y económico muy superior, terminando en una traición al grupo y la condena a ser un equipo de segunda sin posibilidades de realizar patentes y enfocados en vender a piratas informáticos. Aaron le tendrá tanta tirria y miedo a la vez que se sentirá culpable durante un año pero al descubrir la posibilidad de viajar a través del tiempo se conciliará consigo mismo y se envalentonará, declarando una vez que estaría dispuesto a pegarle. Kara cree que esa declaración está dentro de un juego sobre qué haría uno después de tenerlo todo y lo anima mientras se siente orgullosa de su resolución. Abram, sospechando que puede usar el viaje en el tiempo para hacerlo, intenta disuadirlo: aunque lo hiciera y volviesen en el tiempo para evitar la agresión, su otro yo no estaría muy dispuesto a dejar lo que iba a hacer cuando supiese que el Aaron que volvió en el tiempo había hecho lo esperado.

Finalmente, Abram descubre la forma de hacerlo sin tener que detener a un doble, pero las cosas se complican al aparecer otro viajero temporal y estar las máquinas conectadas. Todo ello desencadena un final inesperado, ya que ellos se sienten impotentes, que no son los originales y todo lo que viven corresponde a una línea temporal que ha sido definida por otros dobles. Pudiera ser que Aaron yendo a agredir a Platts, hubiese desencadenado un altercado en el que la vida de Abe pudo estar en peligro, o incluso haber muerto.

Platts representa el enemigo invisible, aquel que intenta que tus planes fracasen una y otra vez, ya sea activamente o por proyección, es decir, condicionando con algún hecho a la otra persona para que inconscientemente se vea siempre impedido y dificultado. O te rompo tu proyección para beneficiarme o te condicionaré la vida y tú mismo te la romperás, aunque yo no me dé cuenta o participe activamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...