miércoles, 8 de febrero de 2012

Diario de Viaje: San Felipe y Santiago de Montevideo (Septiembre 2011)

Como cada año, la asociación de físicos plantea sus reuniones con charlas interesantes y sesiones de póster... con meriendas incluidas. Esta vez tocaba hacerla conjuntamente con la sociedad uruguaya y decidieron montarla en Montevideo, así que ahí fui yo.

Ya había estado en Uruguay, un par de días en Punta del Este desvariando. Ahora tocaba algo serio y más porque me tocaba dar una charla a un nutrido grupo. Viajé en lunes por la noche, y menos mal, porque llegando de Santa Fe vimos a una amiga que iba el domingo noche ¡pero se le había olvidado el póster! Así que lo conseguí yo y tiré para allá. Ningún problema en la frontera y a la mañana ya en la capital uruguaya. Las manzanas son más pequeñas y me parecía más acogedora y abierta que la capital argentina. Edificios bajos, calles amplias, muchos árboles, parques cada poco, playa cercana. Todo eso lo pude comprobar con un buen paseo matutino en el que incluso llegué a visitar el casco histórico con la Plaza de la Independencia, unos grandes edificios y una puerta de una época temprana, las iglesias al lado de la peatonal y la ópera y el banco. Pude también ver la sede del Legislativo. Total, que vi algo.

Por la tarde a acudir a la apertura y hacer diplomacia con algunos profesores para comentar cosas y hacerme ver. Que hay que promocionarse. Y entre cenas de bienvenida bien servido que estuve, así que no recorrí mucho por la noche, un par de manzanas. A la mañana siguiente empezaba lo bueno, a prepararme la charla y bichear unos libros de Dune de los cuales me llevé el primero. Un poco de nervios, sí, pero cuando supe cómo se manejaba el micrófono y el láser todo listo. Cincuenta personas al menos. Un éxito. Por la tarde a revisar pósters. Una buena película de terro por la noche y a acumular energías.

El jueves a visitar en serio Montevideo, que se había puesto nublado y ventoso. Paseos, visita al museo histórico, donde encontré cuadros y documentos entretenidos (incluso una carta fimada por Carlos IV de España), el museo español y una vuelta por la playa hasta la plaza Galicia y la Plaza I República Española. Tuve que ingeniármelas porque no tenían ni idea de dónde quedaba eso. Un poco más y llegué a la sede del Mercosur. Por la tarde a acumular datos sobre redes para Geo. Por la noche un dato interesante. Alguien me había escuchado y puesto atención durante la charla. Le gustó el tema y cómo lo manejaba y me estuvo tentando sobre si entrar en una empresa privada metalúrgica. Así que para algo valgo jajaja. El viernes a la mañana tocaba vuelta. Buenas experiencias.

1 comentario:

  1. Nada más llegar acudimos a un local de renting de coches, donde alquilamos un coche para poder movernos por la isla cómodamente
    Fuente:galapagos islands 4 day cruise

    ResponderEliminar

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...