martes, 2 de abril de 2013

Diario de Viaje: Rosario (Octubre de 2006)

Con todas las cosas y detalles se me olvidó un concepto básico y que lo daba por hecho, pero es el momento de recordar mi llegada a Rosario, un salto a otro país, otro continente y otro hemisferio de una. Pues sí, las ideas de doctorado y una aventura nueva y apasionante como punto de partida de mi vida independiente se dieron en Rosario.

Recuerdo el traumático viaje hasta Madrid desde Córdoba y la despedida con mis tíos. Un viaje espectacular con charlas con gente desconocida y la oportunidad de descubrir mundo. Impacto del cambio de temperaturas y horas de viaje hasta Rosario donde el trinomio vaca-silo-árbol quedó como anécdota. Y el primer paseo hasta el Paraná y el monumento a la bandera. Y es que se llega a hacer tan típico que no se recuerda la impresión de la primera vez. Un buen paseo con Jorge y la búsqueda de sitios con comida. También para ver los parques y zona peatonal con multitud de gente rebosando las calles.

Y ese primer día de trabajo con gente desconocida que no sabías si llevaban años o semanas. Con la máquina de tribología recién llegada y los intentos por descifrar qué era y qué hacía. Cuento que ahí probé la tradicional milanesa con fritas. O el viaje en lancha hacia las islas con toda su naturaleza y el rico carpincho.

Hubo momentos duros y aciagos y lluvias torrenciales que devastaron la ciudad, pero anécdotas como los ancianos andaluces y problemas de entendimiento de los dialectos, pero fue una gran experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...