martes, 19 de abril de 2016

Diario de Viaje: Santo Tomé (Febrero de 2011)

Pues listo. Santo Tomé es una localidad muy cerca de Santa Fe a los pies del Salado, el caudaloso río. De casas bajas y amplias calles no es que tenga una gran variedad de plazas y construcciones históricas. Posee una linda plaza en homenaje a la argentinidad de las Malvinas, incluso indicando la distancia desde ese sitio hasta el archipiélago.

Santo Tomé tiene la concurrida parada de buses santafesinos en los que puedes ir de un lado para otro. E incluso una vez vi una tienda cuyo logotipo era un armiño. Todo muy curioso. También se caracteriza esta localidad por la proliferación de barrios privados, donde la gente que escapa del bullicio e inseguridad de la cercana capital tiene su residencia. Y curioso porque la mayoría de las veces los countries están más cerca del centro de Santa Fe que del centro de su pueblo. Lugares amplios y sin mucho ruido, donde uno podría desconectarse de la jungla de asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...