miércoles, 10 de agosto de 2016

24 RPG: Día 3 (Capítulo 3 de 8)

[Creado en 2009]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 6:00 y las 7:00 del 12 de octubre de 2009

La verdadera amenaza que planea Y L está pronta a cumplirse. Tras el movimiento de las fuerzas de seguridad a causa de la amenaza biológica ha podido infiltrarse en el cementerio nuclear de El Cabril, donde se ha hecho con material radiactivo. Ahora falta poco para que lleguen los furgones a Sevilla, en donde los usará para obligar a los empresarios españoles a subyugarse a los dictados de Rusia.

T G intenta comunicarse con la central de los GEO para advertirles la verdadera amenaza. En pocos segundos contactan con los empleados de El Cabril, que comentan que no pudieron acceder al cementerio, por lo que han robado pequeñas cantidades. Con los residuos no se pueden fabricar armas nucleares, aunque sí pueden hacer bombas sucias: explosivo común con un depósito de material radiactivo que se extenderá en un amplio radio. T recibe órdenes de ir a la base de los GEO para interrogar a V N e intentar localizar los furgones que traerán el material nuclear, que quizás sólo viaje en uno con los otros dos de señuelo. Los agentes deberán acompañarla. Está a 10 minutos en SÁNCHEZ PIZJUÁN y EDIPO.

Los recibe V, que no está por la labor de ayudarlos aunque tiene órdenes de ello por parte de la Presidenta. Mientras se interroga a N (y ellos no tienen acceso) deben investigar las posibles rutas de entrada a Sevilla, que según V es posible conocer, ya que el ruso está utilizando un código de cifrado análogo al que usaba M S hace tres años para dar órdenes al Concilio del Miedo, por lo que deberán recordar los comandos usados en los antiguos centros de seguimiento (todos destruidos). Una llamada de D V les hará saber que para evitar lo máximo posible el avance del terrorismo va a empezar a desplegar tropas del ejército en Sevilla. Cuando recuerden los datos necesarios entrará un grupo de agentes e intentarán detenerlos, ya que según V se han infiltrado en la base de datos para robar información. Existen pruebas en los discos duros pero deberán descubrir la trampa del propio jefe de los GEO.

Tras la aclaración y la retirada del juego de V podrán seguir sus estudios para localizar tres furgones sospechosos. Uno en RIBERA y MUÑOZ LEÓN, otro en CAPUCHINOS y DE LA CRUZ y un tercero en CARMONA y FRANCISCO DE ASÍS. T G los llamará para indicar que N fue totalmente engañado y que no les proporciona información. En ninguno de los furgones habrá material nuclear, sólo extensiones de un código que deberán reunir. Una vez junto aparecerá una imagen grabada de L dándoles a entender que los tres señuelos estaban hechos para evitar que vigilasen el río, por donde ha entrado el material. Ahora están montándolos en un búnker secreto, pero les dará la dirección para seguir el juego.

La recuperación es de 2D6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 7:00 y las 8:00 del 12 de octubre de 2009

Deben dirigirse a MIRAFLORES y CASTRO, a unos 10 minutos de camino, mientras amanece en Sevilla. Al llegar encontrarán un edificio normal de gente, con nada sospechoso, pero en una de las casas habrá una compuerta que se abrirá mediante un enigma. La compuerta dará a un búnker subterráneo en donde hay un equipo de técnicos y 6 guardias armados. Cuando logren reducirlos descubrirán que hay cantidad de material nuclear que estaba siendo procesado, por lo que han detenido multitud de actos terroristas. Sin embargo, uno de los técnicos dirá que antes de que llegasen L logró aislar material para un mínimo de 4 bombas sucias, que se las ha llevado para repartirlas en toda la ciudad. El ruso llegó a decir que la primera parada era en la ESTACIÓN de trenes, ya que quería seguir jugando con los agentes.

Tras un trayecto de 15 minutos llegarán a la estación, que tendrán que revisar para ver dónde está la bomba sucia. Podrán acordonar la zona y despejarla, pero necesitarán ayuda policial. En eso, uno de los AVE empieza su marcha evadiendo las órdenes de detención (si las hubo). Entonces deberán entrar en el tren para detenerlo (si cortan la línea eléctrica habrá alcanzado suficiente velocidad como para tener un trayecto largo). En uno de los vagones habrá un terrorista, M B, con una mochila con la bomba, pensada para detonar a la llegada a Córdoba. Esto lo sabrán porque se pone nervioso. Intentará detonarla si intentan quitársela o ir a la sala de control. El maquinista, M P, no quiere frenar el tren, ya que han secuestrado a su mujer y amenazan con matarla si detenía el tren bajo cualquier circunstancia. Han de hacerlo pronto, ya que otro tren viene en la dirección contraria.

La secuestrada, T G, está en MONTOTO y RÍOS, a 10 minutos de camino, custodiada por dos hombres fuertemente armados. Pueden acordonar la zona otros policías pero no entran, ya que no tienen el grado de entrenamiento de los GEO. Al morir uno de los secuestradores el otro intentará matar a la mujer. Si ésta se salva les dirá que el jefe de los secuestradores está a 5 minutos de camino, ya que se lo dijo a ellos éste hace pocos minutos (quería matarla tras la salida del AVE para eliminar pruebas). Deben ir a la plaza PONCE DE LEÓN, en donde en una casa encontrarán a un hombre armado vigilando la puerta. Una vez dentro encontrarán en una mesa información sobre los tres terroristas que quedan y al propio Y L tras una ventana antibalas.

La recuperación es de 2D6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 8:00 y las 9:00 del 12 de octubre de 2009

Hasta que no desayunen tienen un -15 de modificador a todas las tiradas. Llegar hasta el ruso es imposible, es una sala blindada. Sin embargo, podrán comunicarse. Les felicita por haber llegado hasta él, aunque el plan de dominio ruso no va a fracasar tan fácilmente. Ha contratado a cuatro fanáticos que llevarán el plan hasta las últimas consecuencias. Ahora mismo están esparcidos por Sevilla esperando la hora programada para actuar. Si siguen hablando L parecerá encantado de que pudieran evitar la bomba del tren y propone seguir el juego de caza. La segunda bomba sucia está en PALOS y ROMA, que es la sede de la Junta de Andalucía. Los diputados están reunidos, pero lo que él quiere es eliminar al Presidente G Z. Si son capaces, deben ir antes de las 8:30 y secuestrar a Z, ya que cuando su terrorista vea que su objetivo ha escapado ileso tiene misión de abortar y recibir nuevas órdenes. Y no tiene móvil disponible, puesto que se internó en la sala acorazada pocos segundos antes de empezar el tiroteo. Propone que se atrevan a jugar su situación y que llamen a la policía para que sigan custodiándolo, ya que son los únicos que pueden llevar a cabo esta arriesgada misión.

El Parlamento está a 15 ó 20 minutos de camino y deberán los agentes internarse en él, atravesando los cercos de seguridad, que a partir del tercero se volverá hostil. Deben interrumpir en la asamblea y secuestrar al Presidente. Cuando estén a salvo los llamará L, que activó una trampa de gas venenoso y ha conseguido matar a sus vigilantes y escapar. En realidad no era Z el objetivo, sino que quería ponerlos en evidencia y que las fuerzas de V se pusiesen en su contra.

Esto ocurre a los pocos minutos, por lo que deberán aguantar al tiroteo de los GEO y las tácticas de acorralamiento, mientras que preservan la vida del Presidente andaluz. Cuando los tiempos ajusten se incrustará  un camión en una de las habitaciones cercanas. Deben identificar que conduce T G, que quiere sacarlo de allí (pueden dejar o no a Z allí). Habrá una persecución en las calles de Sevilla hasta que lleguen a una calle en la que estallará el suelo, cayendo bajo tierra en uno de los nuevos trayectos del metro. Allí perderán de vista a los perseguidores y acudirán a una sala acondicionada para una conversación por vídeo llamada. El artífice del plan de rescate no es otro que J C, que ha estado intentando todo este tiempo intervenir en la investigación para esclarecer todo lo que está pasando. T trabaja para él realmente, luego está infiltrada en los GEO de Sevilla. Esto se lo dice para que tengan confianza con ella. Tras esto los pondrá en comunicación con el Rey para que intenten convencerle de que merecen la confianza y la amnistía real para llegar al fondo de todo este asunto.


La recuperación es de 2D4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...