sábado, 20 de agosto de 2016

24 RPG: Día 3 (Capítulo 4 de 8)

[Creado en 2009]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 9:00 y las 10:00 del 12 de octubre de 2009

Tras la llamada y la obtención de la amnistía real volverá a comunicarse C con ellos. Les hará saber que T ha de volver a los GEO para consolidar su coartada pero que a partir de ahora irán acompañados de A S, un senegalés reclutado por C como agente de operaciones especiales. Juntos podrán seguir una pista: en un club regentado por un ruso se puede encontrar un registro de todos los habitantes del país instalados en Sevilla. Si se hacen con la lista pueden cotejarla con documentación militar secreta rusa, identificando así los fieles a la causa de L.

Esta casa se localiza en GRAN PODER y SANTA ANA, a 15 minutos en coche. El club se encuentra abierto y con gente en la cafetería y zona de lectura. Son de países de Europa del Este en su mayoría. Deben convencer al encargado o entrar sigilosamente al piso superior, donde hay un guardia de seguridad y tres sensores de movimiento. Reciben una llamada de la Presidenta D V, donde les da a entender que todo el malentendido ha sido resuelto y que las autoridades rusas han identificado a algunos sospechosos, por lo que será cuestión de tiempo que la Vicepresidenta K logre detener a los que subvencionan al terrorista ruso. Además les hace saber que el ejército tomará el control de la ciudad alrededor de las 13:00. Los datos revelan que existe un S S que trabajó en un destacamento anexo al de Y L, por lo que es muy probable que estén relacionados los dos. El objetivo ahora es vigilarlo de cerca pero sin que se dé cuenta, para detenerlo justo cuando intente detonar la bomba; de este modo es posible que confiese dónde la consiguió, quién se la proporcionó y dónde estallarán las otras dos. Su casa está a 10 minutos de camino, en INOCENTES y SAN BLAS.

En cuanto llegan reconocerán a S y tendrán que seguirlo primero en coche y después a pie sin que adviertan su presencia. Para ello deberán sacar por debajo de 10 en la tirada normal de conducción y de sigilo. Esto se hará un tiempo necesario para que ajusten los tiempos, momento en que entrará a un supermercado (ESPADA y ENLADRILLADA). Al entrar con una mochila también despertará sospechas del personal de seguridad que lo pondrán bajo vigilancia. Cuando estén a punto de darle caza, sacará el detonador de la bomba, alertado por la seguridad que se le abalanzaba. Si le disparan soltará el percutor, conllevando la explosión del lugar. Buscará una salida de emergencia que bloqueará para darse a la fuga.

La recuperación es de 2D4.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 10:00 y las 11:00 del 12 de octubre de 2009

Justo después de huir el terrorista deberán perseguirlo aunque no encuentran ningún rastro. A propone llamar a C y que use sus influencias para pedir ayuda. Con el tiempo podrán tener las imágenes de un satélite puesto en órbita por el CNI pero antes deben convencer a V de que es necesario el análisis de imágenes, ya que él es el único que puede desencriptar los datos. Las imágenes indican la ruta que siguió alguien que salió del supermercado en el momento de la huida de S, por lo que lo seguirán a una gran distancia.

Por el camino serán asaltados por varios furgones que intentarán frenarlos. Tirarán primero a las ruedas y después al motor, terminando por atacar directamente a los agentes. En SATURNO y AMADOR DE LOS RÍOS, terminarán por detenerlos (si hace falta aparece una nueva furgoneta) y tirarán granadas al interior del coche. El altercado terminará cuando muera la mayoría de enemigos, así que los pocos que queden intentarán darse a la fuga. Con algunas amenazas confesarán que son un grupo armado contratado por alguien muy poderoso y tienen la misión de ayudar a Y L. Él no lo sabe, pero quien le paga a él los contrató para ayudarlo en las sombras. Para los integrantes del grupo, las acciones de L para que Rusia consiga la gestión de las petroleras españolas es la única manera para que el país alcance la paz, la igualdad y la República.

A intenta saber dónde se esconde L o la localización de S, pero el detenido no parece saberlo. Sin embargo, las imágenes de rastreo indican que a 10 minutos de camino el sospechoso entró en un edificio, por lo que deberían dirigirse hacia el lugar (DON BOSCO y JOSÉ DE ARROYO, al lado de una plaza). El lugar parece fuertemente custodiado, por lo que deberán idear un plan para entrar sin causar alarma, ya que pueden provocar la huida de S. El lugar parece una central terrorista, como un centro de acantonamiento. Tras sortear un pasillo con guardias, deben atravesar una sala llena de cámaras de vigilancia, una puerta con trampa, una sala de ametralladoras activadas por movimiento, una sala de suelo electrificado y una puerta con código de acceso (5292738 = LAZAREV). Allí deberán atacar a varios guardias que custodian una puerta, en la que posiblemente se esconda M S. Cuando han sorteado todo entrarán a la habitación, totalmente vacía y muy bien iluminada, en eso A S disparará a todos los agentes menos uno mientras cierra la puerta. Las balas son en realidad dardos que reducen las habilidades de los personajes. En un pequeño altavoz se oirá la voz de J C. Está harto de ayudar a España y que no reconozcan su labor, como en Madrid hace cuatro años y medio. Por mucho que haga no le toman en serio y es hora de que su valía sea reconocida, por lo que ahora está de parte de L. Todo lo de las dos últimas horas fue falso: S sabía que lo seguían, la conexión del club ruso era ficticia, no hubo nunca imágenes por satélite y no se encuentra el terrorista. Tras esto perderán toda la vida.

La recuperación es de 2D4.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 11:00 y las 12:00 del 12 de octubre de 2009


Segundos después, el único consciente escuchará la llamada de un móvil oculto que deberá encontrar bajo una baldosa. Es J C, que se explica en pocas palabras: llevaba tiempo siguiendo las actuaciones ilegales de L y N y para saber qué tramaban tuvo que hacerse pasar por un desencantado de la sociedad, pero para infiltrarse L le obligó a traicionar a sus hombres, pero logró orquestarlo todo para que A S les disparase con una toxina que reduce el ritmo cardíaco hasta niveles indetectables, pero existe una vacuna en otra losa. Tras presenciar el mismo ruso lo que acaba de hacer le ha dado la localización donde S S colocará la bomba: en un centro comercial a quince minutos de camino en PEDRIANI y LEAL CARBALLO, pero antes han de eliminar todas las cintas y grabaciones que captaron su entrada y ahora su salida, A los estará esperando con un coche para acudir al lugar, ya que no ve conveniente comunicarse con los GEO, ya que la línea puede estar intervenida por el propio L, que está en un teatro abandonado cruzando el río.

Más de cinco hombres custodian las salas de grabación y necesitan romper todos los discos duros de tal manera que no se pueda recuperar la información. En cada planta encontrarán resistencia y alguno llevará armas pesadas. Al salir a la calle un coche les perseguirá hasta que su vida quede reducida drásticamente. Cuando llegan al centro comercial ven que hay multitud de gente que no cree que no habrá más atentados. En todos los televisores se está retransmitiendo un discurso de la Presidenta D V en donde indica que Sevilla está fuertemente custodiada por el ejército y que gracias a la investigación de la Vicepresidenta V K se ha logrado identificar al subvencionador de L, el presidente de la empresa petrolífera LUKOIL, V A, el cual tenía el afán de comprar REPSOL a principios de año y como se le torcieron los planes intentó amenazar a la sociedad entera y a los empresarios para llevar sus planes a buen puerto. La detención de L está próxima y como gesto de que Sevilla está volviendo a la normalidad K en unas horas estará en la ciudad para dar apoyo institucional.

Los agentes logran identificar a S, que sale de una zapatería. No lleva nada encima, por lo que intentará huir de sus enemigos. Tras ser capturado el encargado saldrá al pasillo para avisar de que se le olvidó la mochila. Si hace un gesto brusco explotará, dice S, por lo que los agentes deben proceder con cuidado. Tras desactivarla verán que no tiene la carga nuclear, sólo explosivo convencional. Deberán adivinar que está en los conductos de ventilación dispuesta a esparcirse por todo el centro comercial. En tres asaltos y con tiradas de AGI deberán llegar al conducto y asegurarlo.

Tras esto, J C llamará para interesarse por la situación y darles a entender que T G está con un grupo de agentes rodeando el teatro hasta su llegada. Cuando lo hagan (quizás 10 minutos) deberán entrar ellos, encontrando poca resistencia. Al llegar a la azotea habrá un tiroteo con el helicóptero que huirá o se estrellará. Al bajar los agentes se encontrarán a varios policías muertos y una videocámara: L estaba en la azotea y el helicóptero es un señuelo, bajó y mató a los policías. Les hace saber que aunque su mentor esté atrapado él no cejará en su misión y que aún tienen que detener a dos creyentes más.


La recuperación es de 2D4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...