sábado, 11 de noviembre de 2017

Diario de Viaje: Lucena (Febrero de 2008)

Localidad famosa, rival de Puente Genil. Cercana, con buenos cines y con un núcleo industrial bastante interesante. La verdad que es una pena que solo haya pasado por allí dos o tres veces. Sin embargo, tiene más movimiento y mucha más oferta variada y no tan enfocada en tradiciones añejas mananteras. Bueno, aunque me dicen que también adolece de mucha casta afín a la caspa. Pero bueno, ¿qué le vamos a hacer al solar patrio?

Aparte de una silla enorme que tiene a las afueras y que existe aún la torre donde tuvieron encerrado a Boabdil fue la ciudad donde estuvo desterrado el gran filósofo Averroes y antaño fue un importante núcleo de población judía. Lástima que fui de noche y poco pude ver, quizás la parroquia de Santiago y poco callejeo (en otra ocasión solo pasé rápidamente por la gran estación de autobuses para hacer conexión). He de repetir esta visita para empaparme mejor y con mejor conocimiento de las cosas (¡vivan los mapas de Internet!).

Lo que sí es que había un bar alternativo, con cierta inspiración gótica, rockera y metalera. Buen lugar para escuchar música y beber unos cuantos cubatas.

Lo dicho, prometo volver al lugar y expandir algo más esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...