lunes, 17 de septiembre de 2018

Diario de Viaje: Navelgas en Tineo (Agosto de 2016)

Paso a describir el centro de operaciones de nuestra visita a Asturias. Internándose en las montañas, llenas de valles y picos cubiertos de frondosos bosques, tras curvas interminables y cerradas, llegamos a un pequeño valle que alberga esta diminuta población. ¡Pero es estar como en un cuento! Al lado tienes vacas pastando, muchos hablaban de jabalíes sueltos por la zona, el río Navelgas atravesaba la población bajo un interesante puente y casas antiguas y las banderas ondeaban al fresco viento.

No es muy grande Navelgas, pero tiene unas panaderías con delicias: pasteles de manzana y bollos preñaos. ¡Qué manera de comer! También era muy curioso cómo hablaban mis amigos del proceso de 'adopcion' en el pueblo, cómo al principio eran 'intrusos' (apelativo verídico que le dijeron a mi amigo) y cómo con su trabajo y apariciones continuadas fueron encontrando el 'hueco' en esa pequeña sociedad.

Las noches eran bien relajantes, bajaba la neblina y el silencio impregnaba todo. En invierno debe ser muy duro, pero se convertiría en momento propicio para las leyendas típicas de la zona. Creo recordar que estábamos en época de luna llena, y cuando esta asomaba entre bosques o nieblas daba para esperar que algún duende cruzase corriendo por la carretera aislada.

Lugar de relax, lugar para conectarse con la naturaleza y aprender de su museo cómo se trabaja el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...