domingo, 23 de septiembre de 2018

El Instituto Mortal IV: Garfio

[Creado en 1999]


Al año siguiente de los nuevos acontecimientos se reúnen Anselmo, Eva, Enrique, Isaac, Aurora, Emilia y Esteban en la fábrica abandonada cercana a la estación para pasar una noche divertida. Dentro hacen una fogata y recuerdan sus experiencias anteriores al borde de la muerte. Durante la noche la gente se percata de que parece haber más que una amistad entre Anselmo y Eva, y aparentemente hay un acercamiento de Esteban a Emilia.

Llegado un momento Enrique se va a una planta superior para mear. Allí es atravesado por un cuchillo y decapitado por Isaac. Lleva la cabeza a donde están todos y la gente se dispersa. Isaac ha estudiados los asesinatos de Luis y le ha parecido divertido el acto de matar, así que se propuso desde un principio acabar con todos. No pueden salir del recinto, por lo que intentan esconderse. Anselmo y Eva están acostumbrados a pasar este tipo de penurias, por lo que deciden plantarle cara. Los tres se encuentran en una habitación e Isaac decide escapar ante tal amenaza con tan mala suerte que acaba en el escondite de Aurora, a la que no duda en asesinar. Anselmo oye los gritos y llega al lugar del crimen, apaleando a Isaac. Logra escapar. Eva encuentra a Esteban y Emilia y los lleva junto a Anselmo. Los convencen de que hay que luchar contra el asesino, por lo que hacen una redada.

En la parte más alta de la fábrica encuentran escondido al criminal. Isaac se vuelve loco e intenta apuñalar a todo el mundo. En mitad de la pelea pilla desprevenida a Eva y le corta la garganta, Anselmo, al ver esto logra derribar a Isaac y darle una paliza. Cuando creen que lo han matado todos intentan reanimar sin resultado a Eva. Isaac vuelve a la consciencia y se jacta de su obra. En ese momento una sombra sale detrás de unos escombros y le clava un garfio a Isaac en la mandíbula, con tal fuerza que lo lleva varios metros de su posición. Coge a Emilia y la estrella contra el suelo. El hombre se da a conocer: es el padre de Luis, Lucas. Está harto de que falten a la memoria de su hijo y ha estado esperando la oportunidad de que algunos supervivientes de las anteriores masacres cayesen en un descuido.

Se abalanza contra Anselmo, que cae malherido y se lanza a la persecución de Esteban. Durante la carrera recoge el cuchillo de Isaac y se dirige hacia fuera. Recuerda que  las salidas a la calle están cerradas, por lo que decide escapar por la vía del tren. Lucas lo alcanza y Esteban se tira al suelo cortándole el tendón de Aquiles de una de sus piernas. Esteban intenta huir, pero se ve agarrado por el padre de Luis. La cosa se complica cuando se acerca un tren a toda velocidad. Esteban hace esfuerzos por salir de la vía. Lo consigue pero no lo suficiente, así que decide agacharse. El  paso del tren lo impulsa hacia fuera de las vías, comprobando de aún tiene en las pantorrillas el brazo del asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...