domingo, 9 de septiembre de 2018

Diario de Viaje: Ribadeo (Agosto de 2016)

En nuestro viaje a Asturias no faltó la oportunidad de inaugurar las visitas a otra comunidad autónoma. Le tocó el turno a Galicia. Justo en la frontera y entrada a la provincia de Lugo nos esperaba esta localidad y fue una pena que ya la tarde se hundía en la noche y teníamos que volver a casa, por lo que la visita fue de poco tiempo. Volveremos, seguro.

Lo primero de todo fue buscar un bar para usar los servicios y hartarnos a café, pues la fabada del almuerzo nos hacía estragos y había que estar despiertos para el regreso. Gente amable, con ganas de atender a pesar del lío de acentos que les llevábamos.

De la parte nueva (los edificios nuevos son extrapolables a cualquier ciudad, con leves cambios) nos intentamos adentrar en la parte más turística. Se nota la influencia de los antiguos barrios pesqueros y hay algunas calles peatonales donde la gente se arracimaba en bares y paseaba mirando, lo que creo, intervenciones poéticas en las paredes.

Parte del paseo nos llevó a un parque amplio, lleno de niños aprovechando las últimas semanas de vacaciones y creo que vimos la curiosa torre de los Moreno, junto a algunos edificios de indianos, seguramente y la iglesia de Santa María del Campo. Poco más recuerdo entre tanto viaje y poco tiempo nos demoramos allí, por lo que ni nos asomamos a la playa ni a sus curiosas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...