martes, 8 de diciembre de 2020

Diario de Viaje: Cazalegas (Noviembre de 2019)

Aprovechando el puente de inicios de noviembre enfilamos hacia Cazalegas, que queda al sur de la sierra de San Vicente y se divisa completamente desde este municipio. Destaco la renovada y muy amplia Plaza de España, con unos bares que sirven generosas raciones y puedes divisar las construcciones características del pueblo.

A pocos metros está la Fuente del Caño, que estaba seca cuando pasamos y avanzando un poco más está el mirador donde la historiografía localiza una parada del rey Fernando el Católico. Desde este mirador se puede divisar toda la sierra, así como el enorme embalse del río Alberche, que es usado también para actividades recreativas.

Quisimos llegar hasta el agua, aunque hay un vallado en casi todo el recorrido. Eso sí, la caminata, entre un poni y muchos cultivos privados y fincas abandonadas, nos permitió caminar de lo lindo y acercarnos al agua. Si bien estábamos cerca del pueblo la caminata fue muy tranquila y echamos un buen rato. En vez de volver por donde habíamos caminado (y viendo que muchos senderos indicados por Google eran en realidad accesos privados) fuimos por un sendero en pendiente que bordeaba como una fábrica (o granja de gallinas, no sé yo ya) y terminaba en la otra punta del pueblo. Ya el hambre apretaba pero no te quitaba las ganas de observar el paisaje a medidas que ascendías hasta el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...