lunes, 18 de noviembre de 2019

Diario de Viaje: Polán (Octubre de 2018)

Polán es un pueblo a los pies de los Montes de Toledo, te encuentras con él si no te desvías hacia Guadamur. No tiene mucho destacable, un gran silo, una plaza coqueta que preside el ayuntamiento y las ruinas de un castillo de altas paredes. La iglesia de San Pedro y San Pablo es bonita, eso sí.

Lo que más me encantó de Polán son sus gentes. Ya sean extranjeros con un negocio, vecinos de toda la vida, el bar del barrio, todos te reciben con una gran sonrisa y se interesan por tu paradero, por tus intenciones de quedarte aquí o de volver a visitarlos. Es gente simpática y que merece la pena conocer.

Sus alrededores son espectaculares, tiene varios caminos por los que hacer senderismo. Si te lo propones puedes llegar a la finca El Borril, con su mentalidad de conservación de los recursos naturales y los paisajes del lugar. Puedes desviarte si te encuentras en Domingo de Ramos, pues todo el mundo sale al campo, a algunos bosquecillos, a disfrutar con los amigos de una buena comilona.

Es más, si miras bien puedes ver a lo lejos el castillo de Guadamur y esto te hace volar la imaginación. Y si sabes por dónde mirar puedes vislumbrar a la vez las barrancas de Burujón y la sierra de Gredos, la cual puede incluso tener sus picos nevados.

Si pasas por Polán, que te lo recomiendo, quédate un rato para pasear y conocer a esta gente afable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...