sábado, 8 de agosto de 2020

Diario de Viaje: Arenas de San Pedro (Julio de 2019)

Fue una lástima que no pudiera recorrer este pueblo más a fondo, no daban los tiempos y tocó volver para reconocer más. Lo bueno es que ya vas subiendo e internándote poco a poco en la provincia de Ávila y es más verde y con vistas muy bonitas.

Caminamos por un parque y una avenida con casas ajardinadas y terminamos bordeando un pequeño arroyo (el de Avellaneda) que va de un lado del pueblo al otro, algo de naturaleza. Vi por fuera la fachada del castillo del Condestable Dávalos en el que moró el famoso Álvaro de Luna, un castillo pequeño y sobrio, pero hermoso, junto a la oficina de correos que está como edificada sobre algo histórico, al menos me dio esa impresión. No pude ver el palacio del Infante don Luis de Borbón pero ver la fachada de la parroquia de la asunción y callejear un poco a su alrededor para ver algunas casas típicas de vigas de madera gusta bastante. También vi el puente de Aquelcabos, con su aspecto medieval y que recuerda tanto a los del norte de la península. A unos metros siguiendo el río del Arenal encontramos una plaza con sombra y mucho musgo con la curiosidad que los restos del botellón previo sí estaban en bolsas y puestos en las papeleras, incluso haciendo malabares algunos de ellos.

En resumen, he de volver y ver esos farallones de la sierra cubiertos de nieve, ha de ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...