jueves, 15 de febrero de 2024

Diario de Viaje: Morreira (Enero de 2023)

 Tras la anhelada visita a Oporto, tocaba viajar un poco más al norte para visitar esta región portuguesa. Y Morreira fue la pequeña freguesía que elegimos para descansar un par de días. Y parece que lo conseguimos espectacularmente porque el lugar estaba lleno para pasar fin de año pero justo cuando llegamos ya no había nadie y la casa rural estaba íntegramente para nosotros.

El defecto fue que los dueños tenían perros y no dejaban a Midna correr tranquila pero había tantos lugares que nos las ingeniamos para que pudiera esparcirse. Había hasta caballos y todo. Zona de ping pong y un descansillo cerrado al lado de la puerta para poder comer a gusto y degustar los oportos que habíamos comprado. Y una zona común con candela con una biblioteca espectacular y billar y dardos. Disfrutar, disfrutamos.

Tuvimos jodido encontrar primero la calleja (estrecha y de barro) para llegar a la casa rural pero la tranquilidad del lugar y el paisaje boscoso me gustaron mucho. Visitamos la pequeña iglesia del lugar, blanca y con esas líneas que caracterizan la arquitectura portuguesa. Y tenía en obras la torre del campanario. El núcleo urbano es pequeño y casi todo son casonas. Cosa ideal si queríamos salir y recorrer un rato los montes boscosos, cosa que hicimos, por supuesto. Al ascender veías otros montes más lejanos y entre la niebla al atardecer daba un paisaje muy bonito.

Me gustó mucho la desconexión que tuvimos y la amabilidad de los dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...