sábado, 3 de febrero de 2024

Diario de Viaje: Sanlúcar de Barrameda (¿Abril? de 2001)

 Cosa rara con mis padres que quieran pasar las vacaciones fuera de sus círculos habituales. Pasaron muchos años (alrededor de una década) trabajando en este bello pueblo de la provincia de Cádiz y en una Semana Santa, espoleados por sus antiguos compañeros, decidieron alquilar una casa y pasar las fiestas allí.

Tengo ya pocos recuerdos del callejeo y eso pero recuerdo las famosas tortillas de camarones en una plaza muy concurrida y muchos paseos por la playa de Bajo de Guía, observando cómo desemboca el Guadalquivir y el océano en un atardecer. También recuerdo las procesiones cerca de la O y una puerta que daba a un patio de naranjos, pero no recuerdo cuál iglesia era. Recuerdos del centro de casas blancas y mucho movimiento y posiblemente del castillo pero no lo aseguro. Y recorrer la calle de Las Covachas

Hubo una visita a una bodega donde explicaban el sistema de soleras y pudimos ver cómo era el tan famoso y misterioso velo de flor. Y también fuimos a casas de campo donde pasaban unos días antiguos compañeros de mis padres. Gente de cultura y con enormes bibliotecas. Incluso un día recorrimos el antiguo barrio de mis padres y me contaron muchas anécdotas de cuando vivían aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...