sábado, 10 de marzo de 2012

Diario de Viaje: Villa Diego en Villa Gobernador Gálvez (Abril 2009)

Pues fue otra escapada a un pueblecito cercano de Rosario, en el que tuvimos que dar vueltas y vueltas en autobús y después encontrar el lugar. Es un barrio desgajado del pueblo, por lo que tiene más casas residenciales que pueblo de por sí.

Era una casa de los padres de un colega de física del norte del país. Es raro hoy en día ver la calidad del lugar y que se declare ferviente comunista. Ya la relación no sigue, puesto que no transijo con amenazas sobre mi persona por defender mis ideas.

Total, hicimos un asado los físicos con cantidades de chorizo y morcilla. Conseguí la promesa, finalmente cumplida, de que mi amiga artista Anabela me dibujase el Emblema Real de Hyrule que tengo colgado en la pared. Tras la comilona nos juntamos a contar algo y cantar un poco, amenizados por la aparición del irrepetible Carlos que vino a lo loco. También hizo gracia una canción creada en el instante por varios amigos sobre la obesidad, aunque la repitieron tantas veces que aburría ya. Decidí no dormir y pasar en vela la noche, puesto que cerca del amanecer retransmitían una carrera de Fórmula 1 en Asia, que fue espectacular con paradas por tormenta y quebraderos de cabeza en boxes.

Por la mañana, tras la inesperada aparición de dos personas que arreglaron todo (parecían los duendes de Charlie y la Fábrica de Chocolate) estuvimos mateando en el patio y esquivando una mosca verde gigante que parece que cagaba cada pocos segundos. Tras unas risas me fui a dormir a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...