lunes, 5 de marzo de 2012

Diario de Viaje: Funes (Julio 2007)

Otra pequeña localidad situada muy cerca de Rosario, con las calles sin asfaltar y alguna que otra tiendecita diseminadas por el pueblo. Pero también convertida en población con casas de descanso a las que acuden los rosarinos para pasar un fin de semana tranquilos y con más contacto con la naturaleza.

Llegar en coche es más sencillo, puesto que en autobús es un rodeo enorme y tienes que atravesar después a pie una vía férrea que parece abandonada, pero que no exime de que pasen de vez en cuando algún que otro tren de mercancías. He ido varias veces a comer de lo más variado y a varias casas. La primera vez fue a la de mi amiga Nati, que celebraban un asado de los que estaban estudiando la asignatura de Físico-Química. Profesores incluidos. Parecía que estaban pagando la nota jeje. Una casa grande con varios juegos de mesa con un patio trasero enorme con césped y piscina. Entre guitarras y juegos se pasó la mañana rápido, junto con un impresionante asado. Casualidad, era también el primer aniversario del título de Licenciado en Física, así que me llevé una botella de Ballantine's para compartir con los amigos. Hasta me hice amigo inseparable de un profesor, que a los varios lingotazos quedó durmiendo la siesta tirado en el césped.

Tras comer (en una vez posterior pasé por allí para almorzar el clásico locro de las fiestas patrias) salimos al patio a hablar y matear, yo con una cogorza planetaria. Hubo accidentes y risas, además de robos caninos de comida. Siempre buenas experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...