domingo, 2 de diciembre de 2012

Guerrero Dragón X: Una historia paralela


[Creado en 2003]

Seis meses después de la desagradable batalla contra Nedal, la bruja Ólguima aparece ante nuestros héroes. Se confiesa como la única discípula de Nedal y habla de su lamentable pérdida. También les relata su última intención: abrir un portal que le llevase hasta el universo creado por el dios Cosmos. Ólguima les ruega que crucen el portal y traigan al Nedal paralelo, ya que allí sólo hace lo que quiere Cosmos, nadie posee voluntad propia y en nuestro mundo haría más falta.

Si se transportan llegarán a una Hynnia Terrena igual que la suya, pero ésta es más peligrosa, pues la gente los mira con desconfianza. Si preguntan a la gente, responderán que un Concilio gobierna el país y un mago que estaba en contra de ellos fue encerrado en una mazmorra. Deben dirigirse hacia Tanast, lugar donde está prisionero. Por el camino se las tendrán que ver con 6 guerreros. A la llegada, un joven nigromante de NV 2 se enfrentará contra ellos. Antes de morir dirá que sólo quería su oro, pues en su mundo hay muy poco y los magos lo codician, pues aumenta su poder (1 día).

En Tanast deberán encontrar la mazmorra, ya que hay varias. Una vez allí, descubren que no es Nedal, éste está a punto de morir a manos de otro mago en la plaza pública (AGI para llegar a tiempo). Al salvarlo pide que les ayude contra el Concilio para restaurar la paz en su mundo. Él supone que está escondido en Gileón. Allí, a las puertas, les esperará Morticia y 7 orcos. Ella dirá que el Concilio está bajo sus órdenes y planea abrir el portal para invadir el otro universo.

En la ciudad Nedal advertirá que el Concilio está oculto bajo tierra y deberán buscar la entrada a las minas (1 día). Tras atravesar la guarida verán que el Concilio está preparando un Ser a partir de su magia maligna. Cuando luchen contra ello, Morticia aparecerá para impedir su destrucción y Nedal se enfrentará contra ella, devolviéndole el encantamiento de encierro en una burbuja para toda la eternidad.

Una vez cumplido el objetivo volverán a su mundo con la seguridad de que Morticia no volverá jamás, pero en su mundo han pasado 9 años y las cosas han cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...