lunes, 27 de agosto de 2018

Diario de Viaje: Oviñana/Ouviñana en Cudillero (Agosto de 2016)

Esta pequeña parroquia pertenece a la hermosa Cudillero y la fuimos a visitar ya entrada la noche, a punto de que el crepúsculo desapareciera y nos sumiera en noche cerrada. Está muy cerca y en un par de desvíos se entra.

Eso sí, era un cúmulo de casas desperdigadas, con una iglesia de tonos blanquecinos y algún que otro edificio con tiendas. Casi todo eran casas unifamiliares de tamaño mediano. O esa es la impresión que me llevé.

Lo mejor está al final, cuando el camino se convierte en tierra y ya se está muy cerca del mar. Quedas a los pies del emblemático faro de Vidio, achaparrado y en un pequeño cabo que da a acantilados muy escarpados. El viento era impresionante y al silbar entre las cuevas naturales que hay en el fondo, junto a un fuerte romper de las olas, creaban un gemido sobrecogedor, como si fuese un lamento o una llamada de las profundidades. Con la oscuridad solo pude aventurar y adivinar qué era zona oscura y qué era cueva (la Iglesiona, de forma de cúpula, estaba por allí). Además, las fuertes rachas de viento tampoco permitían acercarse mucho al borde, ya que desestabilizaban bastante. En resumen, sobrecogido por la fuerza de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...