jueves, 23 de agosto de 2018

El Instituto Mortal III: Daga

[Creado en 1999]


Cuatro años después de las últimas matanzas, en pleno verano, durante una fiesta en el Sin Perdón, Cintia baila sensualmente con un chico bastante abrigado para la época del año. En el momento en el que se abrazan, entre el gentío, él saca una daga y la apuñala. Tras morir, el chico la saca disimuladamente del pub.

Semanas después se reúnen en el instituto Jorge, Anselmo, Rita, Eva, Alfonso, Martina, Jesús, Tania, Lucía, Ruth, Inmaculada y Alejandro. Todos han sido invitados al lugar por Cintia para rendir un homenaje a las víctimas. Tras esperar un buen tiempo a la anfitriona intentan salir, pero alguien les ha encerrado dentro. El instituto está en obra por lo que intentan salir por los andamios. No lo pueden conseguir, por lo que Inmaculada decide que hay que pasar la noche cerca de la salida y juntos. Jorge y Rita mantienen una relación distante, pues la relación que tuvieron tiempo atrás acabó de manera abrupta. Eva, conocedora de esto intenta separarlos para evitar una posible reconciliación. Anselmo e Inmaculada intentan idear un plan de escape, mientras que Jesús se asusta por los recuerdos que le vienen a la mente.

En mitad de la noche van al baño Inmaculada y Lucía. Como tardan tiempo en venir van en su busca, encontrando a la primera muerta y a la segunda inconsciente. Tras despertarse Lucía sólo recuerda a un chico demasiado abrigado que la golpeó. Deciden permanecer en el patio para tener una mejor visión de lo que les rodea. Acuerdan colocarse por parejas para una mejor vigilancia. Jesús confiesa sus miedos a Martina y Anselmo que intentan que gane valor. Jorge discute con Rita sobre el motivo de que ella dejase la relación. Ella contesta por la actitud retraída que empezó a tener tras los asesinatos. El resto intenta dormir y Alfonso se acerca a Tania para acosarla mientras le dice que si estuvieran juntos ella nunca hubiera estado en peligro. En ese instante ven que las luces del gimnasio se encienden, todos van hacia allí y ven el abrigo de lana oscuro que Lucía había descrito. Las puertas se cierran y Alejandro confiesa su crimen mientras empuña una daga. Alfonso se abalanza contra él, cayendo muerto. Todos empiezan a huir para ponerse a salvo.

Cuando Alejandro logra acorralar a Martina, Jesús y Lucía, ésta se acerca al asesino y se besan, después Lucía saca una daga idéntica y rebana el cuello a Martina. Jesús se hace un ovillo y Anselmo sale en su defensa, recibiendo varias heridas. Ruth en su huida llega a los servicios y allí ve que existen muchos explosivos, por lo que intenta volver sobre sus pasos y poner alerta a todo el mundo. Jorge, Rita y Eva logran abrir una puerta y se dirigen  hacia el edificio que está al lado del campo de fútbol sala. Lucía los persigue. En el gimnasio, Ruth encuentra a Tania y le avisa de las bombas, las dos quieren escapar con sus compañeros por lo que Tania coge a Anselmo y logran escapar. Cuando Alejandro ve a Ruth se desentiende de Jesús, momento que aprovecha éste para huir. En mitad del camino se percata de que Ruth está en peligro y vuelve. Alejandro acorrala a Ruth, pero Jesús grita y el asesino se gira, abalanzándose contra él. Jesús intenta desviar la daga y con un impulso logra derribar a Alejandro y arrebatarle la daga, clavándosela en el cuello. Antes de morir coge el detonador y lo activa, arrasando con el instituto y con las vidas de Ruth y Jesús.

Jorge, Eva y Rita se internan en el edificio bajo la persecución de Lucía. Los tres intentan esconderse, pero Lucía encuentra a Rita. La saca al pasillo y amenaza a los otros dos con matarla si no salen. Después de salir Lucía rememora su relación con Alejandro y su fanatismo por las ideas de Luis. Al estar despistada Rita le quita la daga y sale corriendo, momento en el que Lucía saca una pistola y le dispara. Eva se ha puesto en medio y recibe el balazo. Jorge pelea con Lucía, llevando ventaja la asesina. En un momento la pelea los lleva a una abertura del edificio, los dos forcejean y Jorge se hace con la pistola, pero Lucía le empuja y cae al vacío mientras Jorge le dispara  en el cuerpo varias veces. Cae en unos andamios a mitad de la caída.

Los bomberos llegan al instituto y del destrozado gimnasio recuperan con vida a Jesús, ya que el cuerpo de Alejandro le sirvió para amortiguar la onda expansiva. Una ambulancia se lleva a Jorge y Eva, que son acompañados por Rita. Mientras los periodistas entrevistan a Anselmo y Tania sobre lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...