martes, 23 de octubre de 2018

El Instituto Mortal V: Se Cierra El Círculo

[Creado en 2000]


Han pasado cuatro años tras los incidentes de la vía y se está acercando a España  un fuerte temporal de lluvia y agua. Tania y Jesús han roto debido a tantas penurias que han pasado uno junto al otro. Jorge se ha encerrado en su casa analizando uno por uno los asesinatos y Anselmo toma medicación para superar sus traumas. En las calles han aparecido unas pintadas indicando que el discípulo del héroe va a volver. Tadeo, Sancho y Joaquín tienen la intención de evitar a toda costa que Ricardo llegue al pueblo, pues recibió la condicional por buena conducta.

En el momento que Ricardo llega es recibido por estos tres que le propinan una paliza y le advierten que debe abandonar el pueblo. Les hace caso omiso y se dirige a su casa a vivir en paz. En esa misma noche, mientras Sancho se dirigía a su casa alguien empezó a seguirle. Aceleró, pero no lo suficiente como para perder de vista a la extraña persona que le lanzó un cuchillo mortal en la espalda.

Al día siguiente la noticia recorrió el pueblo y Tadeo y Joaquín mandaron reunir a Jesús, Tania, Claudia, Emilia, Diego y Anselmo. Juntos idearon un plan para acabar con Ricardo. De esta manera Tania llama a Ricardo y se citan en un bar. Tania no cree que él sea el asesino pero no quiere tener riesgos, así que cuando se encuentran el equipo lo secuestra y lo llevan a un almacén. Allí lo interrogan y descubren que no esconde nada, pero antes de soltarlo deciden reunirse para discutirlo, pues pueden ser denunciados.

Claudia y Joaquín son los encargados de vigilarlo. Cuando vuelven a la habitación ven que Claudia ha sido asesinada y Ricardo ha escapado. De esta manera buscan por todo el almacén. Diego y Emilia descubren a Ricardo escabulléndose de Joaquín. Dan la voz de alarma, así que todos llegan a al lugar y observan a Ricardo. Tadeo lleno de ira mata a Ricardo.

Jorge lleva días seguidos sin salir de su habitación analizando las grabaciones y los recortes de prensa de los asesinatos. Tras mucho investigar se percata que todos tienen un personaje en común que siempre aparece en segundo plano. No era conocido por nadie, excepto por… Así busca una relación entre todo y la personalidad de este tipo. Cuando tiene la revelación llama a Anselmo para decírselo, pero éste sólo le da una dirección y cuelga. Jorge sale corriendo de su casa hacia el almacén bajo una lluvia torrencial.

Mientras todos parecen satisfechos de haber detenido al enemigo, pero Anselmo recibe una llamada y queda extrañado. Ante esta preocupación Tadeo pide calma y los tranquiliza que el espíritu de Luis ha sido purificado, ya que todos los asesinos mataron por otras causas ajenas al juego de rol primario; el objetivo era matar a los cuatro dioses. De esta manera Tadeo y Joaquín sacan sus machetes y empiezan a perseguir a Jesús y Tania. Cuando Tadeo alcanza a Tania e intenta matarla Jesús derriba a su perseguidor y se abalanza sobre Tadeo. Durante la pelea el dios de la Maldad pierde su vida ante la mirada de todos. Anselmo ataca a Joaquín y ésta cae por una ventana al vacío. Tadeo se desembaraza del cuerpo de Jesús y apuñala a Tania. Tras esto huye, pero es atrapado por Jorge y empiezan a pelear, con la consecuencia de que Jorge es apuñalado. Instantes después llega la policía y apunta a los dos, Jorge cae al suelo casi inconsciente y los agentes acribillan a Tadeo.

Los médicos logran reanimar a Tania y todos van al centro de salud para apoyar a Tania, pues ha perdido mucha sangre. Jorge comenta a Anselmo que en todos los lugares de los crímenes aparecía un chaval con desordenes mentales al que llamaban Joaquín. Parece ser que Tadeo cuidó de este chaval, pero le inculcó la pureza de Luis (Tadeo era el profesor al que Rodrigo escuchó las bondades de los asesinatos).

En urgencias todos se retiran menos Jorge y Diego. Saludan a un médico que entra en la sala donde reposa Tania. Inmediatamente, se dan cuenta de que no era un médico sino el chico retrasado, ambos corren y ven cómo Joaquín vuelve a apuñalar a Tania. Éste los empuja y sale corriendo. Diego le sigue de cerca mientras sube de piso. En el último escalón se da la vuelta, lo apuñala y lo empuja al hueco de la escalera. Diego cae, pero se agarra de la escalerilla e intenta volver a subir, a pesar del inmenso dolor. Jorge alcanza ahora a Joaquín y entran en una sala de consulta. Jorge recibe numerosos cortes mientras forcejean. Al tener tantas heridas cae al suelo y Joaquín se abalanza sobre él. Antes de caer Jorge llega a coger una bombona de oxígeno y la interpone entre el asesino y él. Joaquín, por inercia, se clava en el estómago la válvula de la bombona. Ante sus ojos llenos de rabia Diego levanta a Jorge y abre la válvula, los dos se tiran al suelo y el aire que entra en el cuerpo del loco revienta sus órganos.

Tras un mes los supervivientes acuden al entierro de las cuatro últimas víctimas inocentes. Tania deja flores en la tumba de Jesús mientras Jorge comenta que al morir todos los dioses (porque ella resucitó, es decir, la reanimaron desde una parada cardiorrespiratoria) ya todo habría pasado para siempre. Los dos se abrazan mientras Tania dice que aunque la paz haya llegado ya no serían las mismas personas y la confianza sería una cualidad perdida para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...