lunes, 29 de octubre de 2018

Diario de Viaje: Santa Agua de Chachimbiro (¿Noviembre? de 2014)

Más allá de Urcuquí empiezan unas montañas bastante hermosas que dan a un impresionante valle. Esas montañas redondeadas con cultivos en pendiente son paisajes que uno no se cansa de ver. Internándose por una sinuosa carretera se avanza cada vez a lugares más hondos y escarpados, hasta llegar a unas casas que son casi todo hoteles improvisados y tiendas de regalos.

El atractivo turístico, además del consabido paisaje, son las termas. Hay actividad volcánica en el lugar y el magma calienta el agua. Y esto lo aprovecha la comunidad para generar termas: tres que visité. Había una con masajes de barro y piscina comunal con un tobogán en forma de dragón. Ideal para pasarlo en grupo. Pero si quieres más tranquilidad antes de esta (que es el final del camino) hay otra con piscinas frías y calientes y puedes pasar de una a otra felizmente. No olviden pasar por el baño turco para eliminar toxinas y relajarse.

A mitad de camino hay otra, con toboganes extremos. En uno de ellos casi me parto un codo y quedé con el bañador roto enseñando trasero con la familia política. Bueno, un amigo justo ahí (en otra ocasión) tuvo escarceos amorosos vistos por todos por no correr bien las cortinas de su alquilado bungalow. Y gente con diminutos bañadores y barrigas enormes te rompen la relajación de las aguas termales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...