sábado, 16 de febrero de 2019

Diario de Viaje: Almuradiel (Diciembre de 2017)

Pues deseando volver a ver a un amigo que pasaba un par de días por Madrid tocó hacer un viaje en autobús. Creo que nunca había hecho el viaje en este medio de transporte y me sorprendió gratamente que parásemos a mitad de camino a descansar un rato.

Pero bueno, en media hora daba ganas de andar y conocer un poco este pequeño pueblo (y más que no había caminado mucho por tierras castellano-manchegas. Almuradiel sigue teniendo la estructura de estos pueblos articulados alrededor de un camino o carretera, con alguna que otra posada donde pasaron personajes importantes en su momento.

Es curioso que tiene un parque cercano a una residencia de ancianos donde hay un mástil de barco. Ni idea si es una metáfora o tuvo insignes marinos este pueblo que queda en las estribaciones de Sierra Morena.

Algunos pasos más me llevaron a la plaza del pueblo, donde destaca el ayuntamiento con una arquitectura típica del lugar, donde prima más la estructura baja que abarca gran superficie. Los balcones, el reloj típico y la campana que da las horas son bastante entrañables y la fachada presenta alternativamente ladrillos y sillería, como si quisieran combinar estilos tradicionales del lugar.

A pocos pasos está la ermita del lugar, que presenta a mi entender cierto porte neoclásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...