viernes, 13 de marzo de 2020

Diario de Viaje: Mora (Febrero de 2019)

Continuando con las visitas a castillos tocó hacer el de Mora, llamado de Peñas Negras. Bueno, en realidad no lo visitamos como tal, solo llegamos al montículo que da acceso pero parecía en obras. Este castillo está enclavado en un risco y sus murallas dan la impresión de que representan un barco de piedra con su proa varada en los montes.

Hay como una refinería de aceite de oliva que tira una columna de humo inmensa y su característico olor te llega desde lejos. En nuestro paseo decidimos adentrarnos en los montes, de una orografía bastante bonita, y atravesarlos hasta llegar al otro lado, ya dominado por muchos olivares. Hay un poco más allá otra línea de montes y después se inician las famosas llanuras manchegas. El paseo hacia arriba fue bastante interesante pues se simultaneaban cultivos, roca desnuda y vegetación y la bajada por los olivares te permitía recargar energías.

Tras volver al municipio y tener poca o ninguna energía llegamos al primer bar que encontramos. Una tapa y listo para buscar otro para almorzar, pues este no tenía mesas afuera (cosa de ir siempre con nuestra perra). La plaza central es bastante amplia y te deja una buenas vistas de su curioso ayuntamiento de estilo neomudéjar. La verdad es que se comió bastante bien, sobre todo tras hacer un gran día de senderismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...