viernes, 1 de mayo de 2020

Diario de Viaje: San Juan Bautista de Sangolquí (Junio de 2016)

Es bien extraño que se me haya pasado, sinceramente. Sobre todo yo que intento recordar bien por qué lugares he pasado y cuáles han sido mis vivencias. Pero no lo he encontrado en el historial. Si está repetido pido perdón y borraré esta entrada (y me da curiosidad saber qué puse en la original).

El tema era que había que ir a un congreso en la ESPE, la universidad del Ejército. Salí bien temprano con chófer, que tenía muy pocas ganas de llevarme: tenía que llevar a la mañana a alguien, a su juicio, más importante que yo. Así que me dejó casi con el amanecer en una universidad casi vacía, por lo que me tuve que meter en un lugar a leer y entretenerme hasta el inicio del congreso. Hubo charlas interesantes y otras no tanto, lo bueno es que hice migas con algunos investigadores que llevaban tiempo allí y comentamos la salud de nuestras respectivas universidades, amén del estado investigador de Ecuador. Se comió bastante bien y nos enseñaron los laboratorios, ¡qué envidia!

La ciudad tenía un parque bastante amplio para recorrer y relajarse justo al lado del río Santa Clara. Callejeé un poco aunque no hubo nada diferente a la típica arquitectura de la región, con típico parque San Rafael Eduardo Kingman con esculturas pintorescas. Eso sí, había un centro comercial en el que dar algunos paseos y comer lo típico.

La charla que di fue bastante bien, junto con mis compañeras docentes. Eso sí, trajo algo de polémica por haber estudiado un tema que se supone sabido, pero que yo no lo tenía tan claro, sinceramente. Hubo incluso alumnos que se entusiasmaron y quisieron conocer de nuestras vivencias. La vuelta fue mucho más animada y pudimos recrearnos en los bellos paisajes ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...