jueves, 2 de febrero de 2023

Diario de Viaje: Cardeña (Octubre de 2021)

 Llegada a la casa de campo para festejar, pero bien de noche y no pude ver nada. Pero bueno, a la mañana siguiente una panorámica enorme de la dehesa con sus encinares sin fin. Un lugar muy tranquilo y con mucha comida por delante para reventar, con alcohol incluido. Pero, siendo sinceros, tampoco nos portamos tan mal, casi todo rememorando batallitas de adolescencia y jugando a la Play. Me lo pasé bastante bien, hacía mucha falta una reunión con los amigos de siempre y pasar un buen rato sin pensar en relojes ni agendas.

Bueno, también tenía la visita a Cardeña un buen significado para mí, sobre todo porque la zona norte de Córdoba es prácticamente desconocida para mí. Y poco a poco quiero ir descubriéndola. Me duele que siendo de la provincia nunca he recorrido mucho de ella y me quedan comarcas desconocidas. Es lo malo de no tener coche y hacer una rutina en la que salir del pueblo era como un acontecimiento.

Caminando por la carretera llegamos al pueblo para hacer unas compras. La recepción fue una vieja rotonda con el escudo del pueblo en grande y después dos perros fabricando más perritos. Se nota que es un pueblo pequeño pero lo veo bien conservado con sus casas al estilo señorial de fachada blanca y varios balcones y una avenida empedrada hasta el ayuntamiento con una hermosa placita en frente. Callejeando un poco llegué a la zona del mercado, lugar trascendente para mí pues mi padre en su juventud tuvo un severo accidente de tráfico justo ahí que a día de hoy a roto el silencio y empieza con la edad a resentirse. Aparte de su fobia a coger el volante. Un lugar que ha tenido ecos en mi vida y no lo conocía, vaya. Misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...