domingo, 12 de febrero de 2023

Diario de Viaje: El Tiemblo (Noviembre de 2021)

 Un poco tarde pero el clima aún propiciaba visitar los castañares. Si bien ya estaban casi pelados aún había bastante dorada hojarasca y nos movimos hasta este famoso pueblo para recorrer los castaños.

Fue sorpresa que nos cobraran pero se entiende que es para no saturar la zona y poder llevar a cabo acciones de cuidado y conservación. Como a nosotros nos gusta la complicación, aparcamos el coche al lado de un mirador que da a un pequeño embalse y de ahí enfilamos hacia las ruinas de San Gregorio para hacer un sendero entre pinos y castañares que no están tan poblados. La imagen de las lomas verdes y amarillas y el silencio te transportan a otros tiempos y como que empiezas a recuperar energías al estar en contacto con la naturaleza.

Llegamos al final a una explanada que hace de merendero y desde ahí sí que te internas en el castañar. Hay gente, pero la inmensidad del lugar hace que te olvides de todo. Hay riachuelos y senderos que conectan con todo y llegas hasta El Abuelo, un castaño de gran edad. Es muy ancho y con muchas ramas, con zonas huecas y otras retorcidas y empiezas a imaginar leyendas donde podría ser perfectamente un ser animado (al estilo ent) que está durmiendo y esperando un acontecimiento importante. 

A la vuelta, ya bien tarde, no pudimos encontrar nada para almorzar. Algunas chucherías para no desfallecer en el viaje de vuelta y unas buenas impresiones del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...