miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario de Viaje: Orgaz (Octubre de 2021)

 Viaje de fin de semana hacia el sur para la despedida de soltero de mi hermano. Sabía que tenía que parar en el trayecto pero no tenía claro donde y decidí desviarme un poco para llegar a Orgaz porque cuando visitamos la aldea de Arisgotas pasamos y me quedé con las ganas.

Pues dejé el coche bastante a las afueras y me dí un largo paseo hasta el castillo, bastante imponente aunque me pareció de planta pequeña. Pero como lo tienes al mismo nivel, sin terraplén ni foso, parece más cercano y grande. Al lado está la estatua de doña Jimena y esto te retrotrae a los pasajes históricos que nos enseñaron de pequeños.

Caminando un poco, tras haber comprado dentífrico y un par de cosillas, fue la iglesia de Santo Tomás Apóstol, frente a una fachada de la Plaza Mayor porticada que recuerda a la Castilla histórica. La iglesia es imponente, es gigante y denota la relevancia que tuvo el municipio en años antiguos. Callejeé un poco más y no pasé por los arcos, fallo mío. Pero vi la arquitectura del lugar y me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...