lunes, 27 de marzo de 2023

Diario de Viaje: Horcajo de la Sierra (Enero de 2022)

 Aunque un poco lejos de casa, la zona norte de Madrid es espectacular. Va cambiando la orografía y el tipo de edificación, va siendo más similar a lo que se encuentra en la parte norte de la meseta. El clima se vuelve menos intenso y poco a poco la cantidad de población disminuye. Es siempre una buena ruta para recorrer.

Esta vez fuimos a Horcajo a caminar un poco y lo primero que ves es que está rodeada de bosques, aunque por estas épocas del año el invierno te impide ver la vegetación en todo su esplendor. Aun así, supongo que merecerá la pena volver en la época otoñal aunque a mí así me pareció también un bonito paraje. Algo caminamos hacia el arroyo de las Haces, aunque no pudimos avanzar mucho más. Da igual, la vista desde la iglesia de San Pedro y el pequeño cementerio es muy bonita.

Caminamos dentro del pueblo un rato largo también. Sitio tranquilo y con casas con fachada de piedra. Aunque me dio la sensación de que todo ha sido remodelado y hecho recientemente (siguiendo el estilo del lugar, eso sí) pero más enfocado a casas rurales más que a viviendas. Por lado uno dice que bien, que así puede irse al campo a pasar unos días tranquilo pero por otro te da mucha pena porque sin residentes habituales queda todo muy frío, pierde el alma el pueblo y se convierte como en un hotel/museo al aire libre.

El bar del pueblo estaba bastante lleno pero pudimos ocupar una mesa y comer bastante tapeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...