miércoles, 1 de marzo de 2023

Diario de Viaje: El Palmar en València (Diciembre de 2021)

 A la caída de la tarde nuestros amigos dijeron de mover el coche hasta la famosa Albufera, justo donde hay un pequeño cordón de tierra que separa esta formación de la inmensidad del Mediterráneo. La idea era buena pero había sido compartida por centenares de personas. Desgraciadamente, no pudimos encontrar un lugar para aparcar y observar la puesta de sol entre agua dulce y salada. Hice una pirula y me quedé quieto en un lugar para intentar observar algo desde dentro del coche, pero duró poco por el inmenso tráfico que había.

Aún con ánimos nos acercamos un poco más a la localidad para dar un breve paseo entre terrenos anegados que darán lugar a los famosos arrozales valencianos. Había muchos canales y puentecitos que te llevaban de un sitio a otro. Evidentemente, todo está ya privatizado y las mejores zonas son de pago. Pero pudimos gestionarlo bien y recorrer esta pintoresca obra humana donde parece que la naturaleza invade con caos pero encuentras un orden si empiezas a prestar la suficiente atención.

Mu gustó mucho el canal con las barquitas atracadas en fila, como si fuese una calle más. Estuvimos paseando hasta la puesta de sol y en un breve paseo por las calles logré ver una de las famosas barracas con sus tejados tan característicos, que casi tocan el suelo.

La vuelta la hicimos por el otro lado de la Albufera, con caminos estrechos rodeados por aguas. Conducir así, con giros de vez en cuando, es un reto bien interesante. Y más con ratoncitos que cruzan al ver las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...