martes, 10 de junio de 2014

24 RPG: Día 1 (Capítulo 1 de 8)

[Creado en 2007]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 7:00 y las 8:00 del 11 de marzo de 2004

Los jugadores han sido citados el día anterior sin ninguna explicación. Han sido alojados en un hotel en habitaciones separadas durante la noche. A las 6:15 son despertados para que se duchen, desayunen y se vistan, ya que está preparada una reunión a las 7:00. Dentro de la sala de reuniones empiezan ya a verse las caras. Cuando están sentados, entra J C, máxima autoridad policial.

Les comenta, que por orden presidencial han sido llevados a Madrid en previsión de posibles ataques terroristas que atenten contra las próximas elecciones del día 14. Tienen como referencia que a finales de febrero fue detenida una furgoneta conducida por miembros de ETA con 635 kg de explosivos, seguramente para tal fin.

Los reunidos en la sala son los mejores de su campo por lo que la sociedad española confía en su destreza. Tras las presentaciones debidas y los comentarios sobre armamento y últimos consejos a las 7:15 serán alertados por una llamada.

Un conserje ha visto cómo cuatro personas han salido de una furgoneta estacionada en los aparcamientos de la estación de Atocha. Todos llevaban mochilas y tres de ellos se han metido en otros tantos coches en direcciones opuestas. El que quedaba ha entrado en la estación a la vez que se colocaba un pasamontañas.

J C pide que uno del grupo sea designado como líder y portavoz. Tras la decisión le darán a cada uno de los miembros un móvil y pasarán por la armería. A las 7:25 (si las tiradas de conducción salen bien) llegarán a las inmediaciones de Atocha. El conserje estará acompañado de dos policías. Les dará la descripción de los hombres: todos llevaban cazadoras y pantalones militares con cuatro mochilas cada uno bastante pesadas. Tres de ellos eran altos y rubios, como los habitantes de la Europa del Este. El cuarto, que entró en Atocha era mas bajo y tenía el pelo de color moreno.

A continuación pueden ocurrir dos acciones: investigar la furgoneta o entrar en la estación.

Si entran en la estación algún guardia de seguridad o la cajera puede advertirles de que un hombre con la cara tapada y de acento español entró hace poco con cuatro mochilas. Pidió billete para el tren de las 7:45. Tirando AGI llegarán con tiempo al tren (7:35) y podrán advertir a los viajeros. Si buscan por los extremos del tren con PER encontrarán dos de las mochilas. Son oscuras y contienen una fiambrera con un material explosivo amasado. Con PER-15 verán las siglas RDX. Conectando la fiambrera con un móvil encendido existirán tres cables: verde, negro y marrón (este último es el que deben retirar al ser el neutro). Con conocimientos sobre explosivos pueden desactivarlo o llamando a la central. A las 7:38 el móvil recibirá una llamada, explotando todas las mochilas y creando un caos de destrucción y muerte.

Tras la conmoción inicial, a las 7:42, despertarán con un modificador de -5. Deberán prestar auxilio a cinco personas que están atrapadas mediante primeros auxilios y utilizando fuerza para quitarles las trabas que impiden su salida. Afuera todo está lleno de heridos y cuerpos mutilados. Los cuerpos de seguridad entran en su ayuda y es necesario que le hagan saber la localización de las mochilas (que serán detonadas a las 8:30). Serán interrogados hasta que sean las 7:50 en el que les avisarán de que los perros han rastreado la furgoneta y no han advertido ningún peligro.

En el caso de que primero estudien la furgoneta verán que es una KANGOO de matrícula 0576BRX. Los agentes le impiden que toquen el vehículo hasta que los perros hayan comprobado la seguridad. Así, a las 7:35 (o a las 7:50 si hacen primero lo de los trenes) abrirán la puerta encontrando algunas ropas arrugadas, un par de bolsas con restos  de una masa (con PER se verá que es explosivo), un par de gorros marroquíes y una cinta con versículos del Corán. Si hacen esto primero sentirán las explosiones y deberán prestar la ayuda a los supervivientes.

Finalmente, una llamada del jefe de seguridad de la estación les hará advertir que las cámaras de vigilancia han detectado a una persona saliendo de la estación que concuerda con las descripciones.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 8:00 y las 9:00 del 11 de marzo de 2004

Los agentes son llevados hasta la sala de grabaciones. El jefe de seguridad les mostrará una grabación realizada a las 7:45 en la que se ve a un hombre retirándose un pasamontañas y entrando en un FORD ESCORT marrón. Tirando PER verán que no tiene rasgos de Europa del Este, es más bien bajo, gordo y presenta una alopecia incipiente. El único dato de la grabación es que se dirigía hacia la Ronda de Atocha. Recibirán una llamada antes de salir diciéndoles que además de Atocha, han explosionado trenes en El Pozo, Santa Eugenia y Téllez. Puede haber cientos de muertos.

Para informarse de la dirección correcta deben llamar a la dirección de Tráfico en la que pueden observar las cámaras localizadas en cada semáforo. Esto consumirá 10 minutos, llegando a las 8:15 cuando salgan de Atocha.

A cinco minutos de camino (8:20) encontrarán el coche abandonado en mitad de la calle y un joven sangrando. Si le interrogan dirán que tuvo un choque con el coche y salió su conductor enfurecido y observando las cámaras localizadas en los semáforos. Sacó un arma y se llevó su RENAULT LAGUNA. Registrando el coche encontrarán una nota en la que pone: <<Tienes que ir al león rampante situado entre la antigua capital visigoda y la última maravilla del mundo para devolverle el vehículo a su dueño. Págale lo que sea necesario>>. La localización es un concesionario PEUGEOT entre las calles Toledo y Pirámides.

Llegarán a él a las 8:30. Hablarán con el gerente para que les diga dónde se localiza a un recién llegado que corresponde a la descripción dada. Sin embargo, ya los está esperando por lo que abre fuego. Tras una pérdida de vida considerable depondrá las armas. Se identificará como A T, jefe del comando que ha puesto las bombas. Les hace saber que a las 8:50 debe encontrarse en un centro comercial con sus jefes, si no lo hiciera existirían más atentados. El centro se localiza cerca de la estación de Legazpi, a 15 minutos de camino.

Al llegar tarde les dice que tomen posiciones de dónde se reunirá. Al hacerlo podrán ver que los jefes están muy excitados. Tienen apariencia árabe. A T les comunica un par de cosas y uno de los jefes queda detrás de una columna alrededor de 10 segundos. Inmediatamente sale y los agentes escuchan cómo se amartillan varias armas. Las llevan árabes armados con subfusiles y les piden amablemente que dejen sus armas.

Tras dejarlos solos y tirando PER verán por dónde escapa A T, que será a las 8:55. A la salida del centro verán cómo un coche acaba de arrancar. La persecución acabará con el huido accidentado. No es A T, es una joven a la que han obligado a conducir el coche lo más rápido que pudiera. Les entrega un móvil que suena.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 9:00 y las 10:00 del 11 de marzo de 2004

La llamada es realizada desde un número oculto. La voz es la de un árabe que parece nervioso que les indica que si los agentes siguen una serie de órdenes sencillas se les revelará quién a cometido los atentados.

El móvil ha de estar siempre encendido para tener una comunicación continua. Además, posee localización GPS para evitar engaños y tiene una cámara con la que se realizarán fotografías para las pruebas.

La primera misión será volver al concesionario situado a 15 minutos del centro comercial más a la distancia en la que acabó la persecución. Una vez allí deberán matar al gerente que identificó a A T. Los jugadores pueden o no fingir su muerte. En el primer caso deben realizarlo lo mejor que se pueda sin decir ninguna palabra y fotografiar a la presunta víctima lo mejor que se pueda. En el segundo caso se tomarán reacciones policiales en contra de ellos a partir de las 19:00.

A las 9:25 aproximadamente el interlocutor les indicará que deben dirigirse al centro de operaciones de donde partieron, que está en la esquina de Recoletos y Alcalá. Llegarán cerca de las 9:45 y se les hará saber que deben borrar la base de datos de todos los sospechosos marroquíes. Deberán hacerlo con la máxima discreción posible. Sólo los que tengan conocimientos de informática podrán descifrar las claves necesarias para llegar hasta el fichero y eliminarlo mientras que el resto intenta distraer a toda persona que pueda interferir en sus acciones. Su acción será registrada por lo que los operadores sabrán tarde o temprano de la acción. Es posible que simulen el borrado, por lo que esto amortiguará la llegada de reacciones posteriores. En el caso de que alguien los descubra cuando se está haciendo el borrado el árabe les indicará que deben acabar las misiones y que para salir es necesario que cojan algún rehén.

Inmediatamente el interlocutor les hará llegar a una sucursal del Banco Santander que está cerca del centro de operaciones. Los dos guardias de seguridad abrirán fuego hasta que reduzcan a la mitad sus vidas, mueran o algún rehén resulte herido. Deberán atracarlo con el máximo de rehenes posibles y comunicar a la policía de Vallecas que ella sea la encargada de detenerlos. También deben pedir poder ingresar a la caja fuerte y abrir con FUE-10 la caja 24 en la que estará guardada la CARTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...