Empecemos por la película de 1977 The Amazing Spider-man. Un
tanto alejado del cómic pero hay que destacar los efectos especiales de la
película, una pasada para la época. Se echa en falta el balanceo entre
edificios y un poco más de telarañas.
Ya viene la saga de Raimi. Spider-man lo considero un buen
intento de llevar al cine al personaje, tiempo después de otros héroes fuera de
Marvel. Un poco decepcionado con que Peter sea tan patoso, no solo con
problemas para socializar, sino que parece de embobado eternamente, pero gusta
que hayan recordado que Parker empezó a mostrar sus poderes como luchador
aficionado. Por otro lado, la relación entre Harry y Norman queda muy bien
detallada y gusta el tema de la doble personalidad, con el Duende Verde actuando
en contra de Norman. Buenas risas con Jameson, la verdad. May queda muy
encasillada y tío Ben no logra transmitirme emoción.
En Spider-man 2 terminé muy convencido. Personalmente, una
de las mejores de la saga. Toca el tema de todos contra Spidey y el dilema (con
pérdida de superpoderes) de no poder ser dos cosas a la vez. Se centra una
cantidad de tiempo increíble en Peter, que no deja de ser un patoso redomado, y
el cómo de a poco Harry va degradando su amistad con Parker hasta ponerlo en
peligro por tal de conseguir vengarse. Un poco forzada la conversión de
Octavius en el Doctor Octopus y en cómo se convence de seguir con su proyecto a
gran escala, pero las peleas contra la araña son bastante buenas y con acción.
Destaco sobre todo cómo poco a poco va llevando a Peter darse cuenta que no
puede abandonar a su álter ego, puesto que es él mismo y termina aceptándose
tal como es con la consecuencia de conseguir a Mary Jane y de la aceptación por
parte de la población neoyorkina.
Como no quedaba otra sino terminar la saga también he visto
Spider-man 3. En pocas palabras, decepcionante. Lío y confusión en el guión que
termina por destrozar el argumento del nuevo Duende Verde (que ahora es un
skater, vaya) que aparece, tiene amnesia y tras regresar, Harry intenta
redimirse de sus odios pasados, pero tan esporádico y mal hecho que no
convence. El único arco de interés fue para Sandman con Marko enlazando la
muerte de tío Ben. Pero apenas aparece y no convence mucho su motivación. Y con
Venom, uno de mis antagonistas preferidos del cómic es un despropósito total.
Aprovecha la vanidad del patoso Peter y lo hace un bailarín malvado. Increíble,
nada de explotar sus penas, miserias y miedos. La parte donde está con el
simbionte es patética, aunque traer del olvido a Gwen Stacy y su padre tiene
cierto aliciente. Y como acto final, no llega a ser creíble el distanciamiento
y acercamiento entre Mary Jane y Peter. Querían hacer una película épica con
varios malos y de tanto forzar quedó en algo irrisorio.
Por supuesto, también comento el reboot The Amazing
Spider-man, más juvenil y algo más oscura en consonancia con la nueva moda para
las películas de superhéroes. Una hora en ponerse el traje, puesto que trata
mucho trasfondo inspirado en la nueva saga Ultimate. Un Peter Parker menos
patoso y con más problemas adolescentes ayuda, así como un enemigo clásico y la
aparición de la últimamente olvidada Gwen Stacy. Buena idea de hacer Oscorp una
gran corporación con tentáculos ominosos por todas partes.
Ya estamos en la película final (por ahora), The Amazing
Spider-man 2: Rise of Electro, muy buena visualmente y por fin con un traje
imitando al del cómic. Muchas referencias al canon y con un guión que se centra
mucho en el trasfondo de la familia de Peter y su relación pasada y actual con
Oscorp. Echo en falta más metraje para el Green Goblin y la aparición de Rhino
me gustó bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario