domingo, 1 de junio de 2014

Películas de Spidey

Empecemos por la película de 1977 The Amazing Spider-man. Un tanto alejado del cómic pero hay que destacar los efectos especiales de la película, una pasada para la época. Se echa en falta el balanceo entre edificios y un poco más de telarañas.

Ya viene la saga de Raimi. Spider-man lo considero un buen intento de llevar al cine al personaje, tiempo después de otros héroes fuera de Marvel. Un poco decepcionado con que Peter sea tan patoso, no solo con problemas para socializar, sino que parece de embobado eternamente, pero gusta que hayan recordado que Parker empezó a mostrar sus poderes como luchador aficionado. Por otro lado, la relación entre Harry y Norman queda muy bien detallada y gusta el tema de la doble personalidad, con el Duende Verde actuando en contra de Norman. Buenas risas con Jameson, la verdad. May queda muy encasillada y tío Ben no logra transmitirme emoción.

En Spider-man 2 terminé muy convencido. Personalmente, una de las mejores de la saga. Toca el tema de todos contra Spidey y el dilema (con pérdida de superpoderes) de no poder ser dos cosas a la vez. Se centra una cantidad de tiempo increíble en Peter, que no deja de ser un patoso redomado, y el cómo de a poco Harry va degradando su amistad con Parker hasta ponerlo en peligro por tal de conseguir vengarse. Un poco forzada la conversión de Octavius en el Doctor Octopus y en cómo se convence de seguir con su proyecto a gran escala, pero las peleas contra la araña son bastante buenas y con acción. Destaco sobre todo cómo poco a poco va llevando a Peter darse cuenta que no puede abandonar a su álter ego, puesto que es él mismo y termina aceptándose tal como es con la consecuencia de conseguir a Mary Jane y de la aceptación por parte de la población neoyorkina.

Como no quedaba otra sino terminar la saga también he visto Spider-man 3. En pocas palabras, decepcionante. Lío y confusión en el guión que termina por destrozar el argumento del nuevo Duende Verde (que ahora es un skater, vaya) que aparece, tiene amnesia y tras regresar, Harry intenta redimirse de sus odios pasados, pero tan esporádico y mal hecho que no convence. El único arco de interés fue para Sandman con Marko enlazando la muerte de tío Ben. Pero apenas aparece y no convence mucho su motivación. Y con Venom, uno de mis antagonistas preferidos del cómic es un despropósito total. Aprovecha la vanidad del patoso Peter y lo hace un bailarín malvado. Increíble, nada de explotar sus penas, miserias y miedos. La parte donde está con el simbionte es patética, aunque traer del olvido a Gwen Stacy y su padre tiene cierto aliciente. Y como acto final, no llega a ser creíble el distanciamiento y acercamiento entre Mary Jane y Peter. Querían hacer una película épica con varios malos y de tanto forzar quedó en algo irrisorio.

Por supuesto, también comento el reboot The Amazing Spider-man, más juvenil y algo más oscura en consonancia con la nueva moda para las películas de superhéroes. Una hora en ponerse el traje, puesto que trata mucho trasfondo inspirado en la nueva saga Ultimate. Un Peter Parker menos patoso y con más problemas adolescentes ayuda, así como un enemigo clásico y la aparición de la últimamente olvidada Gwen Stacy. Buena idea de hacer Oscorp una gran corporación con tentáculos ominosos por todas partes.


Ya estamos en la película final (por ahora), The Amazing Spider-man 2: Rise of Electro, muy buena visualmente y por fin con un traje imitando al del cómic. Muchas referencias al canon y con un guión que se centra mucho en el trasfondo de la familia de Peter y su relación pasada y actual con Oscorp. Echo en falta más metraje para el Green Goblin y la aparición de Rhino me gustó bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...