Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 10:00 y las 11:00 del
11 de marzo de 2004
Tras la lectura de la carta y la llegada de la policía el móvil se desconectará. En principio serán agentes de la unidad por lo que no pueden entregarse hasta que a las 10:10 llegue la policía de Vallecas. Tras esto se entregarán y serán llevados a la agencia antiterrorista.
Todos serán interrogados, ya que
las cámaras de vigilancia los han grabado trabajando en un ordenador para ellos
vedado. Cogen al líder del grupo y lo llevan a una sala aislada. Le harán saber
que su equipo fue engañado puesto que estas brigadas reclaman la autoría de
todos los atentados, incluso los cortes accidentales. Allí lo torturan hasta
que su vida baje a la mitad. Cuando llegue ese momento recibirán una llamada en
la que se les hará saber que han traído una de las bolsas sin explosionar, por
lo que provisoriamente deben dejarlos en libertad.
Verán la mochila a las 10:30
custodiada por J C. Ésta es
en realidad un macuto donde el explosivo no está dentro de una bolsa. Les debe
resultar sospechoso, siempre y cuando se acuerden de cómo eran las mochilas.
Con PER-15 advertirán que el explosivo es GOMA2 ECO y que el cableado impide la
explosión. Además, el móvil está apagado y si lo encienden verán que estaba
preparado para explotar a las 7:40 (dos minutos después que el resto). Con INT
y recordando lo anterior y que esta bomba posee metralla cuando las otras no deben
deducir que es falsa, por lo que J C presumirá que existe algún topo entre la policía, por lo que deben
investigar.
Los interrogatorios durarán hasta
cerca de las 10:50 en la que verán que uno de los policías pide salir. Se
identificará como B M,
agente especial norteamericano. Sus declaraciones harán ver que estaba
infiltrado en la policía española para vigilar de cerca movimientos terroristas
y que fue él quien encontró la bomba. Con PER verán que está mintiendo y al
verse descubierto abrirá fuego a la hora arriba indicada hasta que lo maten.
Terminado esto a las 10:55 los
reunirán inmediatamente en una sala, ya que el Rey quiere mandarles un mensaje:
<<Caballeros, hoy es un día
infortunado para todo el mundo. Unos abominables asesinos han acabado con la
vida de hombres y mujeres, ancianos y niños, españoles y extranjeros. Esta
cicatriz hecha en el tejido de la libertad tardará tiempo en cerrarse. No puedo
aguantar que estos demonios queden impunes así que cuento con vosotros para
aliviar este desconsuelo. El mundo debe saber quién está detrás de esto. Si en
el transcurso de la investigación es necesario infringir normas
constitucionales en pos de desvelar la verdad no os preocupéis, contáis con mi
beneplácito. Suerte>>.
Al acabar esta hora la
recuperación deja de ser de 2d8, a
partir de ahora será 2d6.
Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 11:00 y las 12:00 del
11 de marzo de 2004
Tras la comunicación son llevados a la sala de análisis. Allí se encontrarán tres expertos informáticos que analizarán el móvil con el que estuvieron comunicados con el jefe del grupo que puso las bombas. El estudio del móvil indica que es de fabricación extranjera: Canadá, mientras que la tarjeta es nacional y está a nombre de J A. Inmediatamente, todos los ordenadores se apagan y comienza a entrar en los discos duros un virus que borrará todas las pistas recabadas hasta el momento.
A las 11:10 pedirán a todos los
jugadores que sepan informática que les ayuden para acorralar al virus en una
sección. Con las tiradas pertinentes y dando la idea de cómo debería llevarse
la operación a cabo a las 11:15 cumplirán su cometido por lo que la nueva
misión sería recuperar la información perdida.
En principio será imposible por
la complejidad del virus, así que uno de ellos recomendará que sería necesaria
la ayuda de un informático americano especializado en este tipo de virus. El
problema es que la embajada de Estados Unidos ha cerrado sus puertas y cortado
toda comunicación del exterior hasta que su presidente dé el visto bueno. J C les obligará entonces ir a
por él cueste lo que cueste.
Llegarán a la embajada
estadounidense a las 11:40 y se les entregarán armas con proyectiles con
somníferos para mitigar así la posterior presión internacional sobre lo
cometido. El recinto está vigilado por dos cámaras en la puerta y una por
esquina. En el interior hay 7 guardias armados (uno en el jardín, dos en la
primera planta, tres en el segundo piso y uno junto al informático) que
atacarán en cuanto sean sorprendidos.
Deben llevar por la fuerza al
informático, ya que su oposición es rotunda. La salida debe ser a las 11:55 y
huirán hacia el centro de control en un coche. Repentinamente, son perseguidos
por otro grupo de guardaespaldas de la embajada, puesto que una de las alarmas
de la escalera (o ascensor) ha saltado al no haberse autorizado ningún
movimiento. La persecución acabará con el coche de los personajes accidentado.
Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 12:00 y las 13:00 del
11 de marzo de 2004
Tras el accidente debe realizarse
una tirada sobre la capacidad de maniobra del conductor. Si éste la supera el
coche vuelve a estar en marcha. En caso de que no la saque deben salir e
intentar llegar a la base o a pie o robando otro coche. Aparte, existe otra
tirada de AGI para ver si los agentes norteamericanos han podido salir de su
coche para cerrarles el paso con sus armas. Tras la situación planteada la
persecución continuará hasta que lleguen a despistar a los perseguidores y
llegar sanos y salvos a la central, aproximadamente a las 12:10.
Deberán obligar al informático a
trabajar y en cinco minutos puede recuperar sólo un pequeño fragmento de
información: lo último en grabarse. Dirá que con un poco de tiempo irá
recuperando más información. Lo que rescata es una descripción detallada del
móvil encontrado en el macuto, por lo que J C verá que es la única pista que tienen y aunque posiblemente falsa
deben seguirla para que la opinión pública se calme.
Consiguen ver dónde fue comprado
y quiénes fueron los vendedores. La tienda está situada en pleno centro del
barrio de Salamanca, a quince minutos de camino y la tienda está regentada por J Z, M C y M B. Los tres deben ser detenidos inmediatamente para que el presidente
pueda dar un discurso planeado a las 13:00 dando a conocer los resultados de la
investigación.
Así que a las 12:35 llegarán a
los alrededores de la tienda. Hay dos patrullas esperando la llegada de los
agentes para entrar y llevarse inmediatamente a los sospechosos. Cuando rodeen
la entrada y se dispongan a entrar escucharán un ruido atronador y una voz por
un altavoz pidiendo que se rindan. Tirando PER llegarán a ver que es un
helicóptero de la embajada de los Estados Unidos que empezará a abrir fuego.
Uno de los coches patrulla será destruido por el helicóptero que cuenta con una
ametralladora. Los agentes ayudarán en el tiroteo, mientras que los sospechosos
intentarán huir de la tienda cuando acaben los disparos. Si la vida de los
personajes se reduce de manera dramática llegarán más coches patrulla en su
ayuda, entre ellos un grupo de los GEO.
Tras dejar gravemente dañado al
helicóptero de tal manera que tenga que abandonar la misión los sospechosos
huirán rápidamente con AGI +10. Los agentes deben darles caza antes de que se
pierdan. Cuando los atrapen llegará una llamada indicando la localización de la
tienda que vendió la tarjeta. Está situada en frente de la plaza de Toros de
las Ventas y regentada por S K y V K, que está a 10 minutos
en coche.
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