domingo, 10 de agosto de 2014

24 RPG: Día 1 (Capítulo 5 de 8)

[Creado en 2007]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 19:00 y las 20:00 del 11 de marzo de 2004

Aparecerá un modificador de -15 hasta que no tomen ninguna comida. Tras la resolución del incidente serán rodeados por varios helicópteros que, mediante megafonía, les indica que depongan las armas. Unos helicópteros tomarán tierra y un grupo armado creará un cerco. Dos de ellos escoltarán a una mujer rubia de cejas y ojos negros. Se presentará como J L, alto mando del ejército.

Mientras el sol se pone en Madrid puede entregarles comida y curar algunas de sus heridas, además de proveerles de munición. Ha logrado llegar hasta el punto gracias a la conversación con el hombre del Gobierno al pinchar y localizar la llamada. Los tranquiliza diciendo que está de parte de ellos y que no deberían seguir investigando si quieren permanecer con vida. Como ayuda, antes de no verse más, a las 19:15 firmará un documento por el que se releva del cargo a P L. En ese momento escucharán una llamada: J les dice que han encontrado a un sospechoso merodeando la zona, no parece ser el que huyó anteriormente.

Si lo llevan a la presencia de ellos, la teniente se marchará con sus hombres deseándoles buena suerte. El sospechoso se descubrirá como L P, un periodista de un conocido diario nacional. Se negará a hablar nada más pero con un Mínimo de puñetazo hablará y un Máximo de sangre. Confiesa que ha estado investigando los movimientos de terroristas los últimos años y que tiene una pista segura de quién puede estar articulando todo esto. Él sospecha que es S T, conocido delincuente muy relacionado con grupos armados. Pero antes de hablar más pide que a cambio le ayuden en otro caso que está investigando, es sencillo pero necesita su ayuda para que llegue a buen fin. Se trata de un acto de violación sobre su hermana realizado por un joven de la alta sociedad con vínculos a la política. Les pide que le ayuden a infiltrarse y conseguir una grabación de su confesión. Su coche está cerca de la zona.

La central se encuentra a 20 minutos de camino, pero a mitad de trayecto serán embestidos por un coche pilotado por K, que intenta acabar con ellos. Aunque se retrasen no pueden llegar más tarde de las 19:50. Allí ya está esperando C y les urge a que hablen con L para que se vaya. Tras varios minutos de tensión, en los que guardias civiles leales a su jefe pueden abrir fuego. Si interpretan bien se irá inmediatamente y podrán dirigirse a su siguiente misión, si no, lo hará al final de hora.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 20:00 y las 21:00 del 11 de marzo de 2004

La casa a la que deben ir está a 15 minutos de camino, en la calle MURILLO. Es una urbanización bastante grande, vigilada por un hombre de seguridad, una cámara y un perro. Tras pasar por estas tres pruebas pueden buscar por el ordenador el registro de habitantes y localizar al joven.

Cuando lleguen allí encontrarán al joven viendo la televisión en actitud pasiva. Tirando PER pueden descubrir que no está sólo: hay una mujer en la ducha. Han de llevar a cabo dos interrogatorios. Uno constará en que declare el joven su autoría sobre la violación. Otro será para que le diga dónde tiene uno de los pendientes de la hermana del periodista, que se lo llevó como trofeo. Pueden hacerlo hablar a él o presionarlo con la chica. Cuando termine el interrogatorio, cerca de las 20:30 saldrán de allí y el periodista hará una llamada para conseguir hablar con un contacto, que pertenece a la banda terrorista ETA. Les dejará un enigma para que se reúnan con él: <<Son el abanderado de la presión española contra el pueblo vasco. Reúnete donde tienen su hogar. No son un ejército, pero sus glorias son innumerables. Con su casaca blanca lideran el sentimiento de opresión español>> Tras descubrir que deben dirigirse al estadio Santiago Bernabéu.

El trayecto durará unos 15 minutos, apareciendo en las inmediaciones del estadio a las 20:50. Éste sospechará de los agentes, aunque pueden convencerlo. Cuando se dirijan al piso franco les dirá que están ahí porque necesitan información sobre el paradero de S T. El terrorista no conoce nada sobre él, aunque sabe que tiene relación con ETA, así que les invita a buscar algo en la casa (encontrarán agendas de terroristas y recibos de inmobiliaria, que será la misma que encuentren en Leganés).

Al finalizar la hora entrarán 5 terroristas más amenazando con armas a los agentes por haber entrado en el piso franco sin permiso.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 21:00 y las 22:00 del 11 de marzo de 2004

Deben unirse todos y convencer a los terroristas que no están ahí para detenerlos ni inculparlos. Deberán conseguirlo argumentando cada uno el por qué de su visita y que juren que no delatarán la localización. Ya convencidos deben intentar, ayudados por el periodista, encontrar una posible localización de S T.

El jefe no conoce nada de la localización de este delincuente, aunque puede realizar una llamada para contactar con él. Pedirá la ayuda de uno de los agentes para conseguir convencer a E, ya que considera que ambos pueden presionar mejor.

Durante la conversación no se puede vacilar o empezará a dar largas. Una vez que contacten en modo altavoz se identificarán y hablarán con E sobre un trato de armas. Éste se negará a realizar la transacción; tiene mucho que hacer durante este mes y no ve bien dejarse ver en todo ese tiempo intentando así que se calmen los ánimos de los madrileños. Les da a entender que sí podrían hacer el trato con A, que está hoy en Madrid por asuntos de droga, aunque ha intentado localizarlo y no contestaba; de todas maneras, les deja su número.

Si presionan más se negará a decir lo que le tiene preocupado, pero tiene que ver con su cuñado A T, que ha sido detenido recientemente y no puede realizar un trabajo de tres artefactos. Finalmente, se ríe y les recomienda que no salgan en todo el día porque los problemas no han terminado todavía: hoy España se despertó con la sangre y el horror de sus hermanos y se va a acostar con la misma sensación. Si antes atacó a la base del país, ahora le toca a la cabeza.

A las 21:25 dejarán el piso franco y se despedirán del periodista, que ya tiene bastante información para publicar. Bajando por la CASTELLANA un fuerte control policial los obligará a desviarse. Si preguntan y tras ver sus acreditaciones les dirán que están reforzando la seguridad para una manifestación en protesta de los atentados de esta mañana y que algunos políticos (los candidatos a la presidencia) van a acudir. Deben darse cuenta que éstos son los nuevos objetivos de los terroristas y que deben actuar poniéndose en junto a los candidatos. Deberán vigilar atentamente todo lo que rodea a la cabeza de la manifestación, aunque la seguridad parece buena. Tirando PER podrán ver cerca de las 21:40 a R O A y a S F en dos ventanas de pisos de aceras diferentes con rifles de francotirador. Combatirán hasta la muerte, ya que no desean hablar; como mucho pueden ser interrogados sobre el paradero de E o de A: no saben del primero y del segundo sólo saben que está en el barrio sureste.

Una vez que detengan la agresión deben ir a la central para interrogar a A T, que está aún siendo interrogado por una pareja de militares. Antes de entrar ven a J C irse para parlamentar con el presidente A sobre los avances de las últimas horas. También verán a bastante gente recogiendo para el cambio de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...