miércoles, 20 de agosto de 2014

24 RPG: Día 1 (Capítulo 6 de 8)

[Creado en 2007]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 22:00 y las 23:00 del 11 de marzo de 2004

Hasta que no consigan comida tendrán un modificador de -15. Un grupo de agentes están interrogando a A T, pero se niega a colaborar por lo que piden ayuda. Al verlos se reirá de ellos comentando que todas las veces que se han visto durante este día no han conseguido mucho, ya que dentro de poco la cabeza dirigente del país caerá, como esta mañana cayó la base. En el momento que sepa que los atentados han sido detenidos su rostro cambiará y empezará a llorar para responder a todas las preguntas que les sean formuladas.

Hace ver que E es la cabeza dirigente de todo lo que ha ocurrido; él tuvo la idea de colocar las bombas en los trenes y esperar a que se iniciase una manifestación para provocar la debacle total. Para alejar las sospechas y conseguir que la población repudiase la invasión de Irak contrató a un grupo de musulmanes que se hiciesen pasar por terroristas. Como no querían ser los inmediatos responsables de tantas muertes contrataron a un grupo de mercenarios ucranianos, pero la bajo la estrecha vigilancia del mismo A. Entre todo esto E no sólo ha colaborado con terroristas islámicos, sino también con terroristas vascos y gente muy relevante y poderosa de la que consiguió tres artefactos que él mismo llevó a Madrid: son tres ojivas de fragmentación de gran poder devastador, que las escondió en un piso en la calle O’DONELL, a 15 minutos de camino.

A la salida del interrogatorio recibirán una llamada del portavoz del Gobierno preocupándose por la situación actual y felicitándoles por la actuación para salvar a los candidatos a las elecciones. A la salida del centro de mando sólo llegarán a ver cómo un fino rayo de luz se fragmentará en varios que al entrar en contacto con el interior del edificio explosionarán, destruyéndolo totalmente a eso de las 22:30.

Tras 10 minutos de inconsciencia podrán dirigirse a la casa donde probablemente queden las otras dos ojivas de fragmentación. Por el camino recibirán una llamada de J C interesándose por su estado y la misión próxima a realizar. Si entran a la casa verán que está totalmente deshabitada y no hay pistas, excepto un par de documentos de ensamblaje de las ojivas y los documentos de M O A y A A R. Éstos serán los que a la salida comenzarán un tiroteo y huirán en coche iniciando una persecución.

Al término de esta hora la recuperación pasará de 1d8 a 1d6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 23:00 y las 0:00 del 11 de marzo de 2004

La persecución los llevará por numerosas calles del barrio y alrededor de las 23:10 aparecerán dos coches de policía que intentarán detener a los agentes. Éstos deberán convencer a los policías de que ellos forman parte de la autoridad, a menos que ataquen e inutilicen a los coches policiales. Aproximadamente a las 23:20 puede terminar la persecución dejando con vida a alguno de los terroristas o con pruebas dentro de la ropa.

La prueba será un recibo de la colocación de ciertos documentos en el apartado 8102 de una oficina de correos cercana a la estación de metro de lo que <<ilumina las noches oscuras>>. Al conocer que es la estación de ESTRELLA deben dirigirse inmediatamente hasta ese punto. Si intentan contactar con J C les hará saber que él apenas puede ayudar, ya que en la explosión se ha perdido la inmensa mayoría de los documentos recopilados. La única ayuda que pueden tener es de P L, al que deberían convencer. La oficina está cerrada y deben entrar en ella por la fuerza para descubrir que en esa casilla se encuentra la dirección de J A: se encuentra en una urbanización a 10 minutos de camino cerca de un parque próximo a la estación de metro de NUEVA NUMANCIA.

Al llegar a esta localización, verán que está repleta de policías que han desalojado el edificio al escuchar amenazas en árabe de un piso en particular. Fueron llamados al escuchar los vecinos gritos y disparos y en el momento de acudir las fuerzas de seguridad, vieron a un sospechoso que salía huyendo y malherido la zona. No se le pudo capturar ni identificar. Fue al intentar entrar que escucharon los disparos por lo que procedieron a desalojar el edificio antes de entrar los cuerpos especiales, momento en el que comenzaron cánticos en árabe. Les propone que sean ellos los que entren y arresten al posible sospechoso.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 0:00 y las 1:00 del 12 de marzo de 2004

Cuando decidan entrar deberán hacer tiradas de SIGILO para no alertar a los posibles malhechores. Los cánticos cada vez suenan más altos y con PER pueden darse cuenta de que el volumen indica una grabación. Tras forzar la puerta se encontrarán una casa con pocos muebles, todos ellos tirados por el suelo con marcas de haber alguien buscado algo. Si ellos registran encontrarán la mini cadena que reproduce la cinta coránica y recibos de la inmobiliaria (que coinciden con los del piso franco de la banda ETA). Habrá una puerta cerrada y tras ella el cadáver de A.

Al analizarlo pueden descubrir que el cuerpo está caliente pero la sangre que lo cubre está ya fría y coagulada, por lo que en una primera estimación pueden determinar que murió después de la puesta de sol. En el baño de la habitación existe una caja de madera a medio cerrar, dentro está una de las ojivas de fragmentación ya armada y lista para explotar a las 0:10. Si intentan forzar la carcasa tendrán sólo dos asaltos para salir del apartamento, que será reducido a cenizas.

Teniendo como dato la inmobiliaria deben convencer (puede ser por ruego de J C) a P L que busque en la base de datos la localización de S T. L pide a cambio que uno de ellos, tras la investigación, sea detenido y juzgado por obstrucción a la justicia. No existe manera de que ceda. Cuando se alcance el acuerdo llamará a las 0:20 para decir que la inmobiliaria está a nombre de un tal D O, el cual es un amigo de E, y que la dirección de E está enfrente de la estación de ATOCHA.

Cuando lleguen al edificio pasadas las 0:35 podrán ingresar en el piso, pero éste estará ocupado por D, que está herido. No hace falta que le presionen, ya que se pondrá inmediatamente a hablar. Estaba con A cuando escuchó ruidos que venían de la parte de arriba, parecía que una multitud estaba poniéndose en marcha contra ellos. Por tanto, se decidió a salir para ver lo que pasaba pero un disparo de una granada de humo le impactó en la cabeza y cayó por las escaleras. Al salir vio a la policía y huyó. Parece ser que sólo iban detrás de A, pero al comunicárselo a E éste pidió que se cambiasen de piso para mayor seguridad de ambos.

La dirección de E está cerca del PALACIO REAL y les llevará en coche hasta las 0:50. Cuando lleguen serán recibidos por una ráfaga de disparos que provienen del piso sospechoso. Hasta que no entren en el piso serán sometidos a disparos, ya que también se dedica a disparar a través de hueco de las escaleras. Al llegar a la planta se rendirá sin condiciones. Dice que les disparaba porque estaban atentando contra la gente que podía delatarlos y que él era el siguiente. Se entregará sin resistirse con la condición de que no le maten. Cuando estén cerca de arrestarlo la puerta del piso de E estallará y serán disparados dardos tranquilizantes llevándose a S T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...