miércoles, 10 de septiembre de 2014

24 RPG: Día 1 (Capítulo 7 de 8)

[Creado en 2007]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 1:00 y las 2:00 del 12 de marzo de 2004

Cinco minutos después los personajes despertarán. El apartamento ha sido removido y parcialmente destruido y las pruebas que encuentren serán vagas y sin importancia. Podrán ver que los agentes han escapado por helicóptero por lo que pueden preguntar a P L sobre la posible localización, que será el CAMPO DEL MORO, a unos cinco minutos de camino. Una vez que salgan, tirando PER podrán ver cómo una furgoneta para a una manzana y bajan de ella dos hombres fuertes cargando ambos una maleta pesada y armas. Cuando los sospechosos sean reducidos se entregarán inmediatamente, confesándose como soldados que siguen órdenes de un superior. En la maleta llevan la tercera ojiva de fragmentación y pueden hacer libre uso de ella.

Cuando paren en las inmediaciones del campo verán cómo en la distancia despega un helicóptero mientras que en una base provisoria es desmantelada por los agentes. Deberán iniciar una conversación en tanto que las armas están levantadas. Son soldados de las fuerzas especiales norteamericanas encargados de secuestrar a S T en represalia del ataque a la embajada de esta mañana y para conseguir pistas sobre los pasos de Al Qaeda. Ellos no dispararán hasta que sean obligados a responder y bajarán las armas de inmediato. Si preguntan por la localización de E el encargado del grupo les hará saber que lo llevan a una zona industrial de Madrid donde guardaba las ojivas.

El hangar está a 15 minutos, al lado del estadio VICENTE CALDERÓN. Durante el trayecto reciben la llamada del candidato al Gobierno R. Les da las gracias por lo acaecido y pide una rápida solución al problema, no descartando provisoriamente una vinculación con la banda terrorista vasca. Una vez en el punto de destino serán acorralados por tres soldados del ejército de Estados Unidos que cuando pierdan más de la mitad de la vida se rendirán. En su actuación han conseguido que su jefe escape junto a E y que dentro de poco un jet privado lo sacará de España para llevarlo a Portugal e interrogarlo sobre los vínculos con el terrorismo islámico. El lugar de aterrizaje será a las 1:55 en el paseo de EXTREMADURA. Tardarán alrededor de 10 minutos en llegar a esta posición donde deben evitar que aterrice o despegue, según a la hora que lleguen. Tras esto, S T y su captor escaparán ante la incertidumbre creada y con PER podrán saber su localización y perseguirlos.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 2:00 y las 3:00 del 12 de marzo de 2004

Una vez que conozcan la ruta de escape de los fugitivos habrá una persecución de unos cinco minutos hasta que se estrelle el coche que lleva a S T en las puertas de un hospital, localizado en las cercanías del puente de SEGOVIA. En el desconcierto el captor se lleva a E y los héroes deben comenzar la búsqueda por el hospital. Alrededor de las 2:15 E logrará escaparse, atacando al americano y entra en el sistema de ventilación, cosa que puede ser conocida a través de las declaraciones del raptor.

Pueden pedir los planos del sistema de ventilación e idear un plan para lograr encontrar a E, que deberá ser cogido antes de las 2:30. En ese momento se darán las explicaciones oportunas. Él tuvo la idea de que los atentados deberían ser a la hora punta en los trenes de Madrid, ya que su misión era la de crear el mayor desconcierto. Confiesa, sin ningún tipo de presión, que los explosivos y los componentes electrónicos le fueron suministrados por gente del ejército, él recibió órdenes de un militar autodenominado ALFA de que debía cundir el pánico antes de las elecciones generales. Fue ese mismo ALFA de quien pudo adquirir las ojivas de fragmentación para una misión privada del propio S T: no las iba a usar en los atentados de Madrid, pero viendo cómo los agentes escalaban tan rápido en la jerarquía de sospechosos, ALFA alertó a sus seguidores para recuperarlas y conseguir eliminar pruebas y posibles testigos.

Tras comentar todo lo necesario, S T se rendirá sin condiciones. Si siguen preguntando en relación con su superior podrá decir que no lo conoce directamente, sólo por llamadas telefónicas, pero al comprar las ojivas de fragmentación pudo ponerse en contacto con algunos militares cercanos a su círculo. El sargento G es uno de ellos y cree posible que éste, o algún otro militar, pueda indicarles la posición de ALFA. Para ello deben contactar con G por teléfono, pero para que colabore deben encontrar pruebas que le involucran en trata de blancas. Las pruebas, un par de fotos y grabaciones de vídeo, están en custodia por un proxeneta que regenta un prostíbulo en GRAN VÍA con SAN VICENTE, a 10 minutos de camino.

Cuando lleguen no recibirán la ayuda ni de los ocho guardas ni del jefe, por lo que deberán ser reducidos. El proxeneta debe ser interrogado para indicar la situación de las pruebas. Están en una caja fuerte, controlada por ordenador, que da una pregunta aleatoria cada vez que se quiere abrir la cámara fuerte: << ¿Quién fue primero: el huevo o la gallina?>>. Cuando indiquen que el primero fue el huevo puesto por el precursor de la gallina se abrirá la caja y cogerán las pruebas, pudiendo llamar entonces a G y quedar con él.

 A partir de este momento la recuperación de daño pasa de 1d6 a 1d4.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 3:00 y las 4:00 del 12 de marzo de 2004

En el momento en que expliquen a G que tienen las pruebas incriminatorias y que están dispuestos a usarlas se rendirá. Preguntará el motivo de haberlo llamado y una vez aclarado propondrá un intercambio. Los hará pasar por su escolta personal mientras entran en una reunión de seguidores de ALFA que se celebrará a las 3:20 debido a la aparición de soldados estadounidenses en territorio español y al uso de las ojivas de fragmentación que se creían en la base de Torrejón. La reunión será cerca de la calle FUENCARRAL, junto a la estación de QUEVEDO a 10 minutos de camino.

Una vez que se reúnan podrán entrar en la sala, momento en el que G reclamará las pruebas. Pueden hacer preguntas a todos los asistentes. La reunión terminará con la disposición de llamar a ALFA para que se entere de los hechos de un posible intento de secuestro de S T por parte de los Estados Unidos y que esta persona disponía de las ojivas de fragmentación para su uso personal, aunque alguien no identificado las robó para asestar los golpes nocturnos. Pedirán un voluntario para comunicarse con ALFA, quienes todos desconocen su aspecto y su identidad. Sólo son fieles por los favores realizados durante mucho tiempo. En este momento deben proponer a G para realizar la llamada, dando incluso opiniones en su favor. Otro grupo se le opondrá, por lo que deberán dar un discurso.

Lo conseguirán a las 3:40 y deberán dirigirse al cuartel de la guardia civil que está a cinco minutos de camino, en BERNARDO y FILIPINAS. En el ordenador del jefe del cuartel está la dirección y podrá llamar a ALFA para interesarse y saber la localización. Cuando lleguen irán directamente al ordenador después de abandonar las armas y los móviles y tras averiguar la contraseña (deben elegir entre Cicuta, Arsénico o Plomo a la pregunta de qué bebió Sócrates como pena de muerte. Ellos tienen dos intentos). El archivo sólo indica: <<Ministerio del Aire. Piso 2. Oficina 39>> G ante la pregunta se aprovechará de quedar cerca de la salida para escapar y dejarlos encerrados, si no, activará una alarma. De todas maneras la guardia civil estará alerta para detenerlos tras la salida de la habitación, que sólo se abrirá al resolver un rompecabezas. Si se dan cuenta pueden llamar a P L para dejarlos en libertad de las acusaciones de los guardias civiles, siempre y cuando se encargarán personalmente de dar caza a G. Pueden ayudar los agentes de la guardia civil, ya que se esconderá en un parque cercano para intentar advertir por teléfono público la trampa. Tras lo sucedido pueden marchar al Ministerio en un coche patrulla, que está a cinco minutos de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...