domingo, 2 de noviembre de 2014

Matrix, juego de rol XV: La protección del Elegido

[Creado en 2014]

Las misiones tras el contacto con MEROVINGIO se han ido haciendo cada vez más peligrosas. Las máquinas no cejan de bloquear muchos intentos por parte de las tripulaciones y cada vez es más difícil escapar de los centinelas. Tras un año de duras misiones los tripulantes de la TARSIS son contactados por la NEBUCHADNEZZAR puesto que MORFEO necesita ayuda de confianza. Cree haber descubierto al verdadero Elegido. Cree que es un pirata informático que se hace llamar NEO. Ante la presión ejercida por las máquinas últimamente, cree que es necesario liberarlo ahora.

Ya en MATRIX serán localizados por TRINITY cerca de la Ópera de Capital City, que ha contactado previamente con THOMAS ANDERSON, la verdadera identidad de NEO, que trabaja en META CORTEX como ingeniero de software. Según MORFEO deberán idear un plan de escape por la azotea. TRINITY propondrá un equipo de limpieza para que pueda salir desde el exterior del edificio, por lo que la tripulación deberá hackear el sistema e introducirse en la centralita para llamar válidamente al equipo de limpieza. Mientras, TRINITY irá en moto a intentar colaborar en la extracción.

Finalmente NEO se acobardará y será llevado detenido a RAILWAY y BELLEVUE para ser interrogado. MORFEO pide a los tripulantes que vayan a la zona y se internen en el complejo para vigilar de cerca a NEO. Es más, les indica que se infiltren en el circuito de cámaras para poder localizarlo e identificar lo que le están haciendo. La zona tendrá valla electrificada y cámaras en cada esquina. Hay dos guardias armados por lado y un 40% de posibilidades que tengan un perro. Para entrar en el complejo deberán localizar a otro guardia (50% en la tirada para ver si es el atacado el que la tiene) que es el que tiene la tarjeta de acceso. Dentro lucharán con un miembro de fuerza especial y deben encontrar la sala de grabación (vigilada por una cámara hay tres pasillos y dos puertas en cada uno: pasillo derecho, 2ª puerta) antes de que se active una alarma en 4 acciones. Con INFORMÁTICA lo lograrán.

CIFRA los estará esperando a la salida y los llevará junto a MORFEO y les dirá que en breves horas liberarán a NEO, aunque tiene un rastreador en su cuerpo. Él quiere liberarlo esta noche y lo citará en el puente de la calle ADAMS. De allí, lo llevarán a un hotel abandonado para liberarlo. La tripulación de la TARSIS debe vigilar el puente y evitar que asalten a NEO antes de su encuentro.


La lluvia será intensa y con los relámpagos podrán vigilar a ratos las inmediaciones. Verán a NEO llegar y a un par de sospechosos acercarse (agentes de campo), por lo que deben neutralizarlos. Cuando llegue un coche a recogerlo deberán subirse al suyo y acompañarlos a la distancia, momento en que dos coches manejados por sendos agentes. Tendrán armas e intentarán derribar el coche de la tripulación. Pueden o no regenerarse en otras personas para continuar la persecución. Despistados los agentes o totalmente neutralizados verán cómo el coche llega al hotel. Ellos tendrán que vigilar la entrada un breve tiempo y APOC los llamará para indicarles que NEO ha sido liberado de MATRIX.

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