miércoles, 29 de junio de 2016

Diario de Viaje: Palos de la Frontera (Enero de 2012)

Visita relámpago a esta localidad cercana a Huelva. De la ciudad no vimos mucho, ya que la visita fue exactamente para ver sus monumentos más emblemáticos. Cómo no, el Monasterio de la Rábida es uno de ellos, aunque resultó estar cerrado. Sin embargo, el paseo hasta el monasterio, bien cuidado, mezclando espacios abiertos y zonas ajardinadas, es una delicia con el sol invernal dándote en la cara. La mezcla de piedra típica de iglesias y lugares cristianos con la fachada blanca típica de Andalucía hacen un bello contraste.

De ahí al Muelle de la Reina, un paseo que te deja mirando a la propia Huelva. Ahí está el monumento de Ícaro en homenaje al primer vuelo en hidroavión transoceánico. Desde Palos a Buenos Aires en 1926 y dirigido por Ramón Franco (el hermano del dictador, conocido por sus tendencias revolucionarias). El nombre del avión, como no podía ser de otra manera en una gesta descubridora, fue Plus Ultra, el lema de España.

También es de ver las réplicas de las tres carabelas que estuvieron en 1492 al mando de Colón y que fueron las que llegaron a América en la travesía que uniría definitivamente (para bien o para mal) este continente con Europa. Sorprende ver a Pinta, Niña y Santa María en su escala natural, demasiado pequeñas para tal viaje ambicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...