sábado, 10 de septiembre de 2016

24 RPG: Día 3 (Capítulo 5 de 8)

[Creado en 2009]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 12:00 y las 13:00 del 12 de octubre de 2009

Tras todo esto recibirán la llamada de J C para informarles de que el ejército está entrando en la ciudad y custodiando los lugares más importantes para evitar posibles represalias de L por haber desbaratado sus planes. Les da información sobre los últimas dos bombas sucias, portadas por O B y S M, antiguas militares y afines a la causa de Y. Los lugares de detonación serán un complejo de purificación de aguas (contaminando así toda el agua potable de una zona de Sevilla) y la estación de autobuses. Gente del ejército en poco tiempo cubrirá esos sitios por lo que les conmina a que investiguen un segundo laboratorio. El primero se centraba en la apertura de los barriles de desecho y la colocación en las ojivas pero la conexión con los detonadores se hacía en el segundo laboratorio, por lo que es necesario que pasen por allí a ver si siguen estando las bombas o no fueron en realidad cuatro.

El complejo está a 15 minutos internándose en los antiguos almacenes de la EXPO, donde habrá dos guardias en la puerta. Tras ser abatidos deben desentrañar un enigma para poder entrar. Deberán tirar SIGILO para pasar desapercibidos por los guardias que custodian el laboratorio. En el sótano estarán los científicos trabajando con material nuclear, parece ser que sólo pudieron preparar cuatro bombas con tanta rapidez, pero ahora están acumulando material para dos más. Cuando los agentes intenten detener todo se iniciará un tiroteo y algunas de las balas impactarán en zonas de riesgo, amenazando con explotar todo el laboratorio y contaminar el sur de Sevilla. No pueden salir, ya que los agentes del exterior han sido avisados y no permitirán la salida de radiación. Por lo tanto, deben convencer a los científicos de que les indiquen las fallas para arreglarlas (tuberías, refrigeración, paneles, fisuras). V les hará saber mediante una llamada que todo el complejo está rodeado y para evitar problemas puede contar con la ayuda del ejército para destruir la zona y enterrar el material con misiles, pero deben sacrificarse. Todo esto se complica con la presencia de un saboteador si el tiempo se hace corto. Los científicos no sabrán de él, pero sí que las dos terroristas apenas han salido del laboratorio hace una hora.

Una vez que logren salir y evitar el escape de radiación les tenderán una emboscada un grupo de agentes, son decenas contra otra decena por lo que se dará un asalto en gran escala y los subordinados preguntarán por las acciones a realizar. Si tienen éxito intentarán darse a la fuga pero si son cogidos confesarán que fueron los que contrataron a los terroristas republicanos que intentaron detenerlos en su investigación. Los capturados parecen ingleses y sólo dan a entender que tiene que pasar algo en Sevilla que conviene a Reino Unido. C llamará para interesarse por su estado y comentar que L sigue en Sevilla (pinchando su red de comunicación). Los agentes escucharán que alguien irrumpe a la sala donde está C, se escucharán tiroteos y se corta la comunicación.

La recuperación es de 1D8.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 13:00 y las 14:00 del 12 de octubre de 2009

No podrán volver a conectarse, por lo que al intentarlo varias veces T G empieza a llamar a A S para que identifique cuáles son los lugares de detonación exactos. El agente les hace saber que la primera en atacar será O B en el complejo de depuración de aguas de las cercanías al monasterio, a 10 minutos de allí. Los agentes verán cómo el cielo empieza a llenarse de nubes. Durante el trayecto dos coches británicos los perseguirán para evitar que lleguen a tiempo. Puede ser que capturen alguno con vida o que busquen en los coches encontrando una conexión vía satélite que les consigue interceptar las líneas codificadas de los GEO. La red está vinculada al agente del MI6 M H.

Tras llegar a la planta depuradora A S les indica que primero tienen que encontrar 5 compuertas que permiten la distribución de agua al sur de Sevilla, posiblemente O tenga que destruirlas para que se llenen de agua contaminada, por lo que al localizarlas deben asegurar que no pueden abrirse o ser destruidas. Cada una de ellas se localiza con un -40 a la tirada de búsqueda y están conectadas a un explosivo (desactivada al cortar la tierra negra). En la segunda deben sortear a los guardias de seguridad de la planta o convencerlos. La tercera tendrá los cables cambiados (será ahora la tierra azul). La cuarta tendrá un sensor de presión que al pisar comenzará la cuenta atrás de dos turnos, si huyen con rapidez explotará en ese mismo turno, pero en el que les queda pueden con SIGILO desactivarla. En la quinta aparecerán cuatro hombres de H dispuestos a terminar el plan, matando previamente a varios guardias para que O no se sienta presionada.

Por último A S indicará que ha logrado contactarse con J C, ha recibido dos disparos de bala por parte de un terrorista vinculado a Y L, en acto de venganza por su traición doble. Ahora está en urgencias en el hospital y puede ser que dentro de tres horas recupera la consciencia. Además, O B debe ser encontrada, localizada quizás en una gran piscina de aguas en tratamiento, lugar donde depositará el material radiactivo. Deben atraparla antes de que vierta todo el desecho nuclear, pero logra tirar el explosivo principal a la piscina, tras un tiroteo, por lo que revienta y arrastra el agua a todos los agentes. Si no superan una tirada de CON pueden morir ahogados y con otra de AGI evitarán aplastarse contra las tuberías de la instalación.

La recuperación es de 1D8.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 14:00 y las 15:00 del 12 de octubre de 2009

Hasta que no almuercen poseen un -15 de modificador por no tomar alimento. Tras recuperarse T G les indicará que aún queda por detener a S M, que seguramente intentará atentar en la estación de autobuses que está cruzando el río Guadalquivir. Cuando lleguen (10 minutos después) podrán ver que todas las entradas están fuertemente custodiadas por militares que cachean y examinan todas las pertenencias de los que entran. En el interior hay varios grupos militares que están atentos de cualquier anormalidad. A S también está en la estación y no cree que se atreva a atentar pero al ser tan fanática de Y L quizás lo intente de todas maneras.

Juntos harán una inspección de toda la estación para comprobar que no hay lugares sin vigilar. De repente un detector de metales sonará y varios gritos inundarán la sala. Parece ser que una mujer intentó pasar un bolso con un explosivo y una esfera sellada que contenía material nuclear. Deben darse cuenta de que en cada entrada hay cuatro militares excepto en este caso. La mujer dirá que no es de ella y que no tenía eso cuando salió de su casa y tomó el taxi. Las descripciones encajan con Y L si llegan a preguntar. Si quieren revisar el explosivo el resto de militares dirán que una de las soldados se lo llevó al general.

El general E R dará a entender que era imposible que los terroristas pudiesen entrar y atentar pero cuando le digan que no era S M se preocupará. Tampoco tiene constancia de una soldado que le haya entregado ningún artefacto. Deben darse cuenta de que M se infiltró en el batallón (ya que la mayoría de militares se tuvieron que mezclar por la urgencia del problema). Tendrán que buscar por todos lados, aunque el pasillo hacia la sala que avisa las entradas y salidas detonarán varias granadas, en esa sala está S que también lanzará granadas, asesinando con la primera a A S.

Cuando estén cerca los agentes la terrorista abandonará las armas y se rendirá. Su aspecto es diferente, ya que tiene implantes de látex, de ahí que nadie la reconociese. Los militares la custodiarán y T G intentará que pague por el asesinato de su compañero. S M dará a entender que es mejor conservarla con vida, ya que tras la traición de J C tuvo que reorganizar los planes para lograr su objetivo. Sigue en Sevilla y está en activo. Está ahora en PARADAS y REYES CATÓLICOS, a 5 minutos de camino. Tras llegar sólo abrirán la puerta tras resolver un enigma y tras eso deben sortear baldosas electrificadas. La sala está llena de explosivos activados tras abrir la puerta y deberán salir de alguna manera antes de 2 turnos. Al salir podrán ver también una humareda en la lejanía. Si se acercan se verá que el camión blindado que transportaba a S M ha sido asaltado por Y L.


La recuperación es de 1D8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...